Para el premio The Best, que entrega la FIFA, Lionel Messi se quedó fuera del podio. Para el Balón de Oro, que tiene detrás a la revista France Football y cuyo listado surge de la votación de periodistas especializados de todo el mundo, finalizó quinto. Sin embargo, la mirada de los dos galardones más importantes del planeta fútbol no invalida otros análisis que continúan viendo al astro rosarino como el mejor futbolista en actividad. Tanto es así que la revista británica Four Four Two realizó su ranking anual y no dudó en ubicar al delantero del Barcelona como el jugador top entre los 100 más destacados de 2018.

"Intentar el análisis racional de Guernica de Picasso o escuchar la séptima sinfonía de Allegretto de Beethoven no es menos reductivo que resumir los últimos 12 meses de brillantez argentina", es uno de los argumentos que esgrimió la publicación para refutar a The Best y el Balón de Oro.  "Verlo a pleno rendimiento sigue siendo uno de los placeres más puros del fútbol. Si Cristiano Ronaldo es un producto de implacable entrenamiento y acondicionamiento para sacar el máximo provecho de un talento ya significativo, Messi es la primera bailarina a la que todo le resulta fácil", concluyó.

La aparición de Messi en el puesto número 1 no es la única "sorpresa": Luka Modric, quien acaparó todos los cetros en 2018 luego de haber obtenido la Champions League con el Real Madrid y de haber sido una de las figuras de Croacia, seleccionado que logró el subcampeonato en el Mundial de Rusia, ni siquiera está en el podio. En segundo lugar surge Cristiano Ronaldo y tercero aparece el francés Kylian Mbappé. El mediocampista recién asoma en el cuarto escalón.

Antoine Griezmann, con un gran año a partir del título en la Copa del Mundo con el combinado galo y gracias al título en la Europa League con el Atlético Madrid, quedó en quinto lugar. Neymar, hasta 2017 un habitual contendiente por los puestos de privilegio, aparece en el sitio N.° 8. Sergio Agüero (12), Luis Suárez (15) y Mauro Icardi (18) son los otros sudamericanos que lograron mezclarse en el top 20.

El hecho de que Messi finalizara quinto en la elección del Balón de Oro había generado una ola de críticas y burlas en las redes sociales. Pues bien, la revista inglesa le dio revancha al atacante, de 31 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: