Clyde Edwards-Helaire es corredor de segundo año y Jared Small es apoyador novato (Foto: SEC)
Clyde Edwards-Helaire es corredor de segundo año y Jared Small es apoyador novato (Foto: SEC)

La policía de Baton Rouge, en Estados Unidos, informó sobre la liberación de los jugadores de fútbol americano colegial de la Universidad de Louisiana State, Clyde Edwards-Helaire y Jared Small, tras determinar que el asesinato que cometió el sábado pasado uno de los dos fue en defensa propia.

Según la agencia AP, un familiar del corredor Edwards-Helaire, que prefirió mantener su nombre en secreto, filtró que Small era el jugador que lo acompañaba. Por su parte, las autoridades policiacas y educativas no han querido revelar la identidad del otro implicado en el incidente.

Autoridades de Baton Rouge detallaron que todo inició mientras Edwards-Helaire y su acompañante se encontraban vendiendo un aparato electrónico en la calle y un joven de 18 años de edad, de nombre Kobe Johnson, se les acercó para asaltarlos con una pistola. El asaltante falleció inmediatamente en el lugar luego de que uno de los dos jugadores le disparó varias veces.

Clyde Edwards-Helaire es nativo de Batoun Rouge, Louisiana (Foto: Archivo)
Clyde Edwards-Helaire es nativo de Batoun Rouge, Louisiana (Foto: Archivo)

La policía confirmó que Johnson no estudiaba en LSU y hasta el momento también se desconoce si los dos jugadores de fútbol americano poseían un permiso para portar armas de fuego. Así como también no se sabe exactamente cuál de los dos fue quien le disparó al joven de 18 años.

Edwards-Helaire y Small llamaron a la policía tras lo sucedido y esperaron a las autoridades en la escena del crimen. Los dos fueron interrogados y puestos en libertad luego del interrogatorio, pues no se hallaron elementos suficientes para detenerlos. Sin embargo, la investigación sigue abierta.

El director atlético de esa universidad, Joe Alleva, dijo a través de un comunicado oficial que la institución educativa están en constante comunicación con las autoridades policiacas en la investigación del caso.

"Ahora mismo, nuestra preocupación es por la seguridad y bienestar de nuestros jugadores y estudiantes. Han sido involucrados en un traumático incidente y hemos puesto a disposición inmediatamente a nuestros consejeros para ayudarlos. Todas las preguntas en torno al caso deben dirigidas a las autoridades encargadas de la investigación", sostuvo Alleva.

Jared Small era el acompañante de Edwards-Helaire (Foto: SEC)
Jared Small era el acompañante de Edwards-Helaire (Foto: SEC)

Clyde Edwards-Helaire, oriundo de Baton Rouge, es jugador de segundo año de los Tigres y ha corrido para 626 yardas y siete touchdowns en 12 partidos durante la presente campaña 2018. Jared Small, por su parte, también es navito de Baton Rouge, es apoyador de primer año y ha jugado de forma esporádica durante la temporada.

Aún falta por ver cómo manejará LSU la situación una vez que la organización termine la temporada 2018 con el Fiesta Bowl que se realizará el próximo 1 de enero contra la Universidad de Florida Central (UCF).

Esta es la segunda vez en los últimos tres meses donde deportistas de los Tigres se ven involucrados en tiroteos. En septiembre pasado el basquetbolista Wayde Sims falleció en la calle luego de recibir impactos de bala durante un altercado cerca del campus de LSU mientras defendía a un amigo que se vio envuelto en una pelea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: