Murió un rugbier francés del Stade Français tras sufrir un fuerte golpe durante un partido

Nicolas Chauvin, de 19 años, recibió un tackle que le produjo una fractura en el cuello y un paro cardíaco. Fue hospitalizado, pero no pudo recuperarse

Compartir
Compartir articulo
Conmoción en Francia por la muerte de Chauvin
Conmoción en Francia por la muerte de Chauvin

Chauvin estaba jugando un encuentro del campeonato de Francia juvenil, en Begles, cuando sufrió el golpe y fue trasladado de urgencia a un hospital en Burdeos, informó el club.

El tercera línea parisino de 19 años, no se levantó después de un tackle en el minuto 5 del partido entre el UBB y el Stade Français, tras lo que el árbitro interrumpió el encuentro. Sufrió una fractura y un paro cardíaco.

Chauvin fue sometido a un masaje durante cerca de 20 minutos por los médicos del club local. Cuando llegaron las ambulancias, el jugador seguía inconsciente pero había recuperado el pulso.

El club lo anunció a través de un comunicado
El club lo anunció a través de un comunicado

Al llegar al hospital, el tercera línea parisino "fue operado de urgencia de una fractura de la segunda cervical" y "se encuentra todavía en estado grave", precisó el Stade Français en su primer comunicado.

Finalmente, a través de un nuevo parte médico informativo, el club anunció su muerte este miércoles: "Con gran tristeza, el Stade Français Paris anuncia la muerte de Nicolas Chauvin, joven aspirante del club, que murió esta noche en CHU Pellegrin en Burdeos".

"Nicolas sufrió un traumatismo cervical que causó un paro cardíaco y anoxia (falta de oxígeno) cerebral. Hoy, todos nuestros pensamientos están con la familia de Nicolas a quien todos los miembros del club envían sus más sinceras condolencias", concluyó el escrito publicado en la página web.

Nicolas Chauvin tenía 19 años
Nicolas Chauvin tenía 19 años

Este incidente se produjo cuatro meses después de la muerte de otro joven jugador de rugby francés, Louis Fajfrowski, quien sufrió un ataque al corazón en el vestuario después de recibir a un tackle pesado jugando para Aurillac en un partido de pretemporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES