La decisión de Gerardo Martino antes de asumir el puesto de entrenador de la Selección Mexicana de fútbol

El argentino comenzaría su nueva aventura en enero del próximo año

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino se proclamó campeón de la MLS con el Atlanta United (Foto: MLS)
Gerardo Martino se proclamó campeón de la MLS con el Atlanta United (Foto: MLS)

El portal electrónico deportivo mexicano Medio Tiempo informó que el entrenador argentino, Gerardo "Tata" Martino, decidió tomarse unas vacaciones en su país de origen por lo que resta del mes de diciembre para convivir con su familia y sus conocidos antes de asumir el cargo como nuevo estratega de la Selección Mexicana de fútbol.

El director técnico se proclamó campeón de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS) el pasado sábado donde su ex equipo, el Atlanta United, venció  en la final 2-0 al Portland Timbers.

Una fuente cerca al argentino reveló que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) habría acordado presentar oficialmente al entrenador en el próximo mes de enero. Por ese motivo Martino decidió tomarse unos días libres en Argentina antes de emprender su nueva aventura.

El técnico argentino sería presentado con la Selección Mexicana en enero (Foto: Twitter Atlanta United)
El técnico argentino sería presentado con la Selección Mexicana en enero (Foto: Twitter Atlanta United)

El Tata había reconocido previo al partido contra Portland que quedó agotado por el largo trabajo que desarrolló a lo largo de la campaña en el fútbol de Estados Unidos.

Aunque luego de la final contra Portland, el rosarino reconoció que se volvió a sentir verdaderamente entrenador por conseguir el campeonato con Atlanta, pues regresó a lo más alto tras su paso fallido con la selección de su país y el Barcelona.

Ninguna de las partes involucradas lo han confirmado, sin embargo, es un hecho que el ex entrenador del Barcelona dirigirá al cuadro "Tricolor. Incluso, su compatriota Norberto Scoponi se integraría a su cuerpo técnico, pues conoce muy bien el fútbol mexicano.

Scoponi ha ejercido su carrera, primero como portero y luego como auxiliar técnico, en México desde la década de los noventa. El argentino ha trabajado en equipos como Cruz Azul, Pachuca, Puebla, Tijuana, entre otros, como entrenador de porteros y asistente técnico.

El “Tata” dirigió al Barcelona en la temporada 2013-2014 (Foto: NA)
El “Tata” dirigió al Barcelona en la temporada 2013-2014 (Foto: NA)

El debut del "Tata" con la selección sería en marzo de 2019, dentro de la fecha FIFA, cuando el equipo nacional mexicano realice dos juegos amistosos, sin embargo, aún se desconocen quiénes serían sus rivales, pues no se ha alcanzado un acuerdo con sus oponentes.

También se tiene previsto que el ex director técnico de la selección de Paraguay viaje a Europa en los próximo meses para observar y platicar con los jugadores mexicanos que militan en esas ligas, a fin de que conozcan su proceso y metodología para el Mundial de Cater 2022.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: