El final más inesperado del maratón de Málaga: un competidor llegó gateando y quedó fuera del podio

Eliud Kibet parecía alcanzar el segundo puesto pero un percance sobre la hora le impidió llegar a la meta con normalidad

Compartir
Compartir articulo

Este domingo Málaga albergó una nueva edición del maratón que paraliza la ciudad por noveno año consecutivo. El ganador fue el etíope Lemi Dumecha con un tiempo de 2:11:07, seguido por Moses Mbugua y Emmanuel Kibet, ambos de Kenia.

El final de la carrera fue uno de los más apasionantes del 2018 ya que detrás de Dumecha, quien estuvo primero casi toda la carrera, llegaba Eliud Kibet, quien debido a los calambres en sus piernas tropezó a metros del final.

Mientras gateaba hacia la meta, literalmente, al keniata lo pasaron los dos competidores que finalmente se subieron al podio. Kibet finalizó cuarto.

"Cuando corres dos horas y 10 minutos a este ritmo, puede pasarte esto, llegar sin fuerzas en las piernas", declaró el atleta africano a el sitio La Opinión de Málaga. "Mis piernas se colapsaron, no podía más. Mis piernas estaban muertas, desfallecieron y me caí. Me siento el segundo clasificado, no me siento el cuarto, para mí he sido segundo en esta carrera", agregó.

En esta edición participaron 3.5000 atletas. En la competencia femeina, la ganadora fue la etíope Alemu Meseret, quien llegó a la meta tras 2:32:19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: