Ronaldo: "Jugar la final en el Bernabéu es una muy buena solución"

El astro brasileño se mostró a favor de que el partido entre River y Boca se haya trasladado a Madrid

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo opinó sobre el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores
Ronaldo opinó sobre el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores

La decisión de la Conmebol de mudar la sede de la final de Copa Libertadores entre River y Boca al estadio Santiago Bernabéu de Madrid generó gran controversia y malestar, sobre todo, en el club "Millonario" y en sus hinchas.

Muchas voces se escucharon en los últimos días respecto de este cambio de escenario, algunas a favor y otras en contra. Uno de los que se manifestó de acuerdo con la medida fue Ronaldo, el astro del fútbol brasileño.

"Jugar la final en el Bernabéu es una muy buena solución, tanto deportiva como de logística para los equipos y aficionados", consideró el ex futbolista, de 42 años.

El estadio Santiago Bernabéu albergará la final entre River y Boca (AP)
El estadio Santiago Bernabéu albergará la final entre River y Boca (AP)

El del Real Madrid es un campo que "El Fenómeno" conoce muy bien debido a su paso por el conjunto "Blanco" entre los años 2002 y 2007.

"Es una situación de emergencia. Lo que pasó en Argentina fue muy feo. No es un problema del fútbol, sino social. Vemos que todavía hay gente que intenta crear confusión donde no se debe", dijo en relación a los incidentes ocurridos en los alrededores del estadio Monumental, en la previa del encuentro que debió disputarse el pasado 24 de noviembre.

En ese sentido, agregó: "Esperemos que dentro del campo los equipos nos hagan olvidar todo lo feo que hemos visto durante este periodo".

Ronaldo habló de los incidentes en los alrededores del Monumental
Ronaldo habló de los incidentes en los alrededores del Monumental

Finalmente, consultado sobre quién es su favorito en la gran final, señaló: "No tengo un equipo, les deseo suerte a los dos".

River y Boca se enfrentarán este domingo desde las 16.30 (hora de España) en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid. Tras los incidentes que obligaron a postergar el duelo en cancha del "Millonarios", los equipos buscarán alzarse con el título de campeón de América.

SEGUÍ LEYENDO: