Así opinó Diego Maradona sobre las carencias de la Selección Mexicana

El técnico pasa por uno de los mejores momentos de su vida en tierras aztecas y aprovechó para opinar sobre la falta de competitividad que afecta la calidad de juego mexicano

Compartir
Compartir articulo
El Diez opinó que la falta de competitividad de alto nivel afecta la calidad de juego mexicano
El Diez opinó que la falta de competitividad de alto nivel afecta la calidad de juego mexicano

Al finalizar este domingo Diego Maradona podría ser campeón de la Liga de Ascenso en México, país en el que el técnico atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida, según declaró a Infobae. Sólo faltan 90 minutos para que el Diez pueda cerrar con broche de oro su proyecto en tierras aztecas, donde también ha tenido la oportunidad de conocer más a fondo el estilo de juego. 

Del mismo modo que los Dorados de Sinaloa, la Selección Mexicana podría contratar un técnico argentino para renovar su estilo de juego. Los rumores han señalado a Gerardo Martino, actual entrenador del Atlanta United Football Club (MLS), como el hombre que podría ocupar ese sitio.

El técnico argentino podría dirigir a la Selección Mexicana (@ATLUTD)
El técnico argentino podría dirigir a la Selección Mexicana (@ATLUTD)

Ante esta posibilidad, Maradona opinó positivamente sobre su ex compañero y confesó que actualmente el futbol mexicano necesita un empuje para salir adelante.

Es un hombre con tanta trayectoria; aparte es amigo mío, yo jugué con el Tata en Newell´s y es un estratega muy bueno, que lo mismo que hacía en el campo jugando futbol hoy lo hace desde el banco, ojalá se dé lo del Tata porque México está necesitado de un buen jugador y de un buen técnico para que ponga las cosas en su lugar

Según el enfoque del Diez, México tiene jugadores de calidad pero el problema es que la selección no busca partidos competitivos que la saquen de su zona de confort.

La selección mexicana entrenando en Argentina (Foto: iTV Deportes)
La selección mexicana entrenando en Argentina (Foto: iTV Deportes)

"Creo que México está equivocado en el camino, tiene un gran potencial en jugadores que se la juegan, que quieren entrenar, aprender, el tema es cuando vas y juegas con equipos inferiores, ¿qué sacas de bueno? Nada"
"Hay chicos para mirar, para formar una gran Selección Mexicana. En mi categoría hay jugadores que son capaces de jugarse la vida. Acá hay que trabajar con la cabeza", expresó el astro.

En el partido de la final de ida el equipo que dirige Diego Maradona consiguió la victoria por la mínima diferencia (1-0), lo que significa que el entrenador está a sólo un paso de hacer campeón al equipo que rescató del último lugar de la tabla.

Tranquilidad en México

Diego ha tenido una gran racha con el Dorados (Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)
Diego ha tenido una gran racha con el Dorados (Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)

Claro que su bienestar no solo es deportivo. Diego encontró en Culiacán una ciudad para sentirse vivo nuevamente. "Lo que mejor veo en Diego, que antes no veíamos, es su tranquilidad. Está muy relajado y muy contento", aseguraron desde el entorno íntimo del Diez.

Uno de los aspectos en el que el campeón del mundo de 1986 mejoró notablemente es en el suministro de ansiolíticos. Es sabido que el ex jugador de 58 años consume estos fármacos desde hace más de diez años luego de terminar con sus problemas de adicción. Y sus allegados confirmaron que Diego ha bajado las dosis desde su llegada a México.

Esto no solo le cambió el humor sino que también lo ayudó a regular sus horas de sueño. "Maradona se lavanta más temprano que antes, baja solo al lobby del hotel y desayuna mientras conversa con la gente", le confiaron a Infobae.

Diego ha reducido su consumo de medicinas en México (Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)
Diego ha reducido su consumo de medicinas en México (Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)

Lo que más sorprende a su círculo íntimo es una actitud que Pelusa lleva acabo hace algunas semanas y deja ver lo confortable que se siente. Cuando dispone de tiempo libre, Diego sale a caminar solo. Lo hace por el Paseo de las Riberas, una rambla sobre el río Tamazula, que queda detrás de su hotel. Lo llamativo es que le prohíbe a sus ayudantes y custodias que lo acompañen. Maradona hace unos 300 metros a pie hasta el centro comercial, hace alguna compra y vuelve. Nadie lo molesta, nadie lo sofoca.

"Estas cosas, que parecen pequeñas, son las que Diego no puede hacer. A cualquier lugar que va la gente se abalanza sobre él. Es por eso que se siente tan bien, está muy feliz", confirmaron desde Sinaloa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La nueva vida de Diego Maradona en Sinaloa