AFP
AFP

El boxeador estadounidense de 33 años Deontay Wilder fue claro y contundente a la hora de hablar sobre la próxima pelea ante Tyson Fury que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles. "Tengo el poder de matar", le advirtió a su rival, quien volverá al ring para quitarle el cinturón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El "Bombardero de Bronce" posee un historial aterrador, en el cual ganó 40 de las 40 peleas que disputó y 39 de ellas fueron por la vía rápida del nocaut. Su oponente también está invicto con 27 victorias (19 por KO).

Tyson Fury intentará quitarle el cinturón mundial
Tyson Fury intentará quitarle el cinturón mundial

"Cuando mi mente se transforma, es un sentimiento aterrador porque es una fuente de poder que se apodera y me permite sentir que sé que puedo matar a un hombre", aseguró Wilder quien no pudo derribar a Bermane Stiverne en 2015, de quien se tomó venganza y sí lo hizo dos años después.

"Cuando me invade un sentimiento, no conozco la fuerza de mi propio poder. Es inexplicable", detalló el boxeador de 33 años. "La semana de la pelea es cuando empiezo a transformarme, simplemente se apodera de mí, especialmente el día de la pelea.Ya no soy yo, nada es gracioso, todo se vuelve serio", agregó.

El careo entre ambos peleadores a una semana de luchar
El careo entre ambos peleadores a una semana de luchar

"Un luchador no se va a quedar en el ring conmigo si no quiero que lo haga. Tengo un instinto asesino que es una locura", reconoció el campeón de los pesados de la CMB y explicó que: "No me pagan por las horas extra, así que ¿por qué sentarme? ¿Por qué esperar? Me gusta tener un nocaut, la división de peso pesado se basa en el poder".

Finalmente, consideró: "Me gusta dar a la gente lo que quieren ver, un golpe de gracia devastador, y lo entrego cada vez". En esta ocasión se medirá ante Tyson Fury y el ganador, posiblemente tenga la oportunidad de enfrentarse a Anthony Joshua, poseedor de tres cinturones mundiales.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: