El ''Canelo'' Álvarez cerró un año de ensueño tras ser nombrado el mejor deportista de México

El presidente Enrique Peña Nieto entregó la condecoración a los deportistas mexicanos más destacados del 2018, entre los que están incluidos el pugilista y una joven atleta de 19 años

Compartir
Compartir articulo
El pugilista mexicano es considerado el deportista mejor pagado de la historia (Foto: @EricBejuco)
El pugilista mexicano es considerado el deportista mejor pagado de la historia (Foto: @EricBejuco)

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y la joven atleta Alegna Aryday González fueron considerados como los deportistas más destacados del país al recibir a manos del presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Deportes 2018.

Durante la ceremonia que se celebró en Los Pinos, la residencia oficial del mandatario, también fue galardonado el deportista paralímpico José de Jesús Castillo, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en la categoría powerlifting. Lo que le valió ser condecorado fue ganar el Campeonato Mundial de esa categoría en Ciudad de México. 

El deportista paralímpico ganó medalla de bronce en la categoría powerlifting (Foto: @Sabio28)
El deportista paralímpico ganó medalla de bronce en la categoría powerlifting (Foto: @Sabio28)

Alegna González hizo historia nacional al ser la primer mexicana en conseguir la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, celebrado en Finlandia. Su historia comenzó en Ojinaga, Chihuahua, donde escaló poco a poco en el ámbito regional hasta que llegó a competir a nivel nacional. Su primer certamen internacional fue en la Copa del Mundo de Taicang, en China, donde ganó la medalla de oro.

En el 2015 se mudó a la Ciudad de México tras ser llamada por el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde recibe un entrenamiento especializado mientras continua sus estudios. Actualmente tiene 19 años.

Con sólo 19 años ya hizo historia en el deporte mexicano (Foto: @campeonesmx)
Con sólo 19 años ya hizo historia en el deporte mexicano (Foto: @campeonesmx)

El pugilista Canelo Álvarez, por su parte, cerró un año exitoso tras vencer el pasado 15 de septiembre en Las Vegas al peleador de Kasajistán, Gennady Golovkin, durante un combate apretado que generó opiniones divididas. Con esa victoria Canelo se coronó como el campeón mundial de peso medio.

El boxeador creció en una familia que vendía paletas de hielo y aguas frescas en la calle (Foto: AFP)
El boxeador creció en una familia que vendía paletas de hielo y aguas frescas en la calle (Foto: AFP)

La siguiente pelea del Canelo se celebrará en la ciudad de Nueva York el próximo 15 de diciembre. El mexicano buscará hacerse con el título supermediano de la Asociación de Boxeo en el Madison Square Garden. El hombre que tratará de impedírselo es el inglés Rocky Fielding, quien reveló en una entervista con el medio deportivo ESPN UK su intención de sacar ventaja de su estatura, 10 centímetros superior a la de Saúl Álvarez.

A sus 29 años el mexicano se volvió multimillonario luego de firmar un contrato que lo fichó como el deportista mejor pagado de la historia, al cobrar unos USD 365 millones, por 11 peleas, lo que equivale a ganar 138 dólares por minuto durante cinco años. Esta cifra puso sus ganancias más arriba de los sueldos estratosféricos de los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El "Canelo" Álvarez creció en una familia humilde que se dedicaba a vender paletas de hielo y aguas frescas en un municipio cercano a la ciudad de Guadalajara. De pequeño sufrió bullying por su aspecto, diferente al común de los mexicanos, hasta que decidió soltar su primer golpe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Drogas, machismo y violencia de género: guerra declarada entre Floyd Mayweather y "Canelo" Álvarez

Se oficializó la sanción a "Canelo" Álvarez por su dopaje positivo y la fecha de su próximo combate

Los mejores momentos de la polémica pelea entre Gennady Golovkin y "Canelo" Álvarez