Quedaron definidos los cruces de semifinales del Masters de Londres

Novak Djokovic, Roger Federer, Alexander Zverev y Kevin Anderson quedaron entre los cuatro mejores del certamen

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro semifinalistas del Masters de Londres
Los cuatro semifinalistas del Masters de Londres

Este viernes, el alemán Alexander Zverev ganó su partido ante el estadounidense John Isner y selló su clasificación a las semifinales del Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Zverev, número 5 del ranking, se impuso por 7-6 y 6-3 ante Isner (10°), que quedó eliminado el certamen al perder sus tres partidos en el marco del grupo Guga Kuerten.

Alex Zverev (Reuters)
Alex Zverev (Reuters)

El alemán de 21 años rompió un récord y se convirtió en el jugador más joven de la historia en avanzar a semifinales del Masters. Superó al argentino Juan Martín del Potro, que en el 2009 lo había logrado con 22 años.

Ese resultado le permitió, además, terminar como primero de la zona al serbio Novak Djokovic (1°), que desde las 17 jugará su último partido de la fase inicial ante el croata Marin Cilic (7°) (televisará ESPN).

Djokovic, el número uno del mundo (Reuters)
Djokovic, el número uno del mundo (Reuters)

En el Grupo Lleyton Hewitt, el suizo Roger Federer ya había logrado su pase a semifinales como líder, mientras que en segundo lugar había quedado el sudafricano Kevin Anderson.

Kevin Anderson (Reuters)
Kevin Anderson (Reuters)

De esta manera, los cruces del sábado serán: Federer-Zverev y Djokovic-Anderson.

Así, queda abierta la posibilidad de una gran final entre Djokovic y Federer, número uno y dos del mundo respectivamente. Ambos ya se enfrentaron en esa instancia en el 2015, con victoria para "Nole" en dos sets.

Roger Federer (Reuters)
Roger Federer (Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: