Una contractura muscular sacó de la convocatoria  a la promesa mexicana REUTERS/Andrew Couldridge
Una contractura muscular sacó de la convocatoria  a la promesa mexicana REUTERS/Andrew Couldridge

Sólo faltan cinco días para que la escuadra mexicana se mida contra la Selección Argentina, uno de sus mayores dolores de cabeza, y ya se anunció que Hirving 'el Chucky' Lozano no podrá disputar los dos encuentros de la fecha FIFA por una lesión en la pierna derecha.

A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales informó la baja del delantero de 23 años, luego de que el PSV Eindhoven, club holandés donde milita, confirmó que sufrió una contractura en el muslo posterior derecho.

En el viejo continente Hirving Lozano ha tenido una racha notable con el PSV, quien ahora se encuentra en el primer lugar de la tabla de la liga holandesa, con 36 unidades.  

Ayer el equipo de la ciudad de Eindhoven le ganó 4-1 al conjunto De Graafschap, y aunque 'el Chucky' no anotó ningún gol, el atacante jugó el partido completo. Quizás este esfuerzo pudo haber sido el motivo por el que Lozano quedó fuera de los próximos dos encuentros internacionales.

Otro caso que resaltó fue el de Jesús Ángulo, jugador del Santos Laguna que también se perderá los juegos contra la albiceleste. El lateral tuvo que ser operado tras fracturarse el hueso piramidal de la mano izquierda durante un entrenamiento el jueves pasado, lo que tampoco le permitirá disputar encuentros importantes con su equipo. 

Los juegos contra el combinado argentino tendrán lugar los días viernes 16 y martes 20 de noviembre en las provincias de Córdoba y Mendoza, en Buenos Aires. Los partidos se disputarán a las 18:00 horas de México y a las 21:00 horas de Argentina.

De acuerdo con el diario ámbito, el equipo sudamericano iniciará el lunes los entrenamientos para enfrentar al conjunto azteca. Se espera que para el martes ya se encuentren concentrados los 31 jugadores convocados.

La única baja que se ha reportado desde la convocatoria inicial corresponde a la del jugador Rodrigo Batagglia, quien se quebró los ligamentos de la rodilla derecha durante con partido con el Sporting de Lisboa. Otro que tampoco podrá jugar por lesión, pero que sí acudirá a los encuentros para apoyar desde la banca, es el volante Matías Zaracho.

Un año después Agustin Marchesín volvió a ser convocado por la selección. / AFP PHOTO / VICTOR CRUZ
Un año después Agustin Marchesín volvió a ser convocado por la selección. / AFP PHOTO / VICTOR CRUZ

Por otro lado, destacó la presencia de Agustín Marchesín, portero del Club América que después de un año, y tras quedarse fuera del mundial, vuelve a probarse con la selección de su país. 

Cabe destacar que la Selección Argentina, dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, no tendrá en su alineación a grandes pilares como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y el pipita Higuaín.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: