Excluido por el DT y humillado en redes sociales: la pesadilla de Bressan, el autor del penal que eliminó a Gremio

Renato Portaluppi confirmó que no contará con el defensor de 25 años para preservarlo. Además, el delantero Alexandre Pato le dedicó un ofensivo mensaje a través de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Bressan será apartado de Gremio por algunos partidos tras ser el autor del penal ante River (EFE)
Bressan será apartado de Gremio por algunos partidos tras ser el autor del penal ante River (EFE)

No fue una de las mejores noches en la carrera del futbolista Matheus Simonete Bressanelli,  conocido como Bressan, quien fue el autor del penal que decretó la eliminación de Gremio ante River en la Copa Libertadores. Desvió con la mano un remate de Scocco en el cierre del partido y el árbitro Andrés Cunha, a instancias del VAR, decidió sancionar el penal a favor de los argentinos y mostrarle la segunda tarjeta amarilla, lo que significó su expulsión.

Bressan, que estuvo en cancha solamente 17 minutos, se fue directamente al vestuario y desde allí vivió la eliminación de Gremio. A partir de ese momento comenzó su pesadilla.

En la rueda de prensa posterior al partido, Renato Portaluppi, técnico de Gremio, confirmó que no contará con él para los próximos partidos, tal vez no juegue más en el resto de la temporada. "Hay momentos en que el mejor remedio es dar un tiempo, sacar al jugador de los focos y darle un tiempo para que repensar en lo que sucedió. No voy a contar con Bressan en los próximos partidos. Pero tampoco vamos a condenarlo. Calma, es jugador del Gremio", explicó.

Así se marchó Bressan tras ver la tarjeta roja ante River en las semifinales de la Copa Libertadores (Reuters)
Así se marchó Bressan tras ver la tarjeta roja ante River en las semifinales de la Copa Libertadores (Reuters)

Como si fuera poco, el defensor de 25 años, quien había ingresado en lugar del lesionado Paulo Miranda, se convirtió en el blanco de las burlas en las redes sociales. Se hicieron muchos memes en su contra, pero lo más doloroso fue una humillante broma que le hizo Alexandre Pato, el ex jugador del AC Milan y Corinthians.

Pato, surgió de las juveniles del Inter de Porto Alegre (máximo rival del Gremio), le recordó a Bressan una provocación de hace cinco años y se tomó venganza.  En 2013, el actual jugador del Tianjin Quanjian de China, falló un penal jugando con Corinthians ante Gremio en los cuartos de final de la Copa de Brasil. Aquel partido de dejó una imagen del zaguero tricolor riéndose del atacante del equipo paulista.

"¡Bressan! ¿Estás riendo ahora? Cómo dice la vieja canción: Lo que va, vuelve", escribió Pato.

El clima ha quedado caldeado y en Gremio no quieren exponer al defensor, quien ya ha sido muy criticado por los fanáticos en las redes sociales, lo que llevado a Renato Gaúcho a apartarlo del equipo hasta que la ira se apague.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: