Un ex entrenador de la selección de Inglaterra sufrió un ataque cardíaco en un estudio de TV y debió ser hospitalizado de urgencia

Glenn Hoddle sufrió un problema de salud minutos antes de salir al aire para comentar un partido de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Glenn Hoddle debió ser internado de urgencia (AFP)
Glenn Hoddle debió ser internado de urgencia (AFP)

Glenn Hoddle, histórico mediocampista del Tottenham y ex entrenador de la selección de Inglaterra, sufrió un ataque cardíaco en un estudio de televisión minutos antes de salir al aire en el programa BT Sports en el que es comentarista.

Hoddle, de 61 años, debió ser trasladado de urgencia a un hospital cercano aunque según informó el diario británico The Guardian primero recibió la asistencia de un empleado del canal que utilizó un desfibrilador.

Desde el entorno del hombre que participó de los mundiales 1982 y 1986 con su país advirtieron que "la condición es grave", pero se mostraron optimistas sobre su evolución: "Está recibiendo un tratamiento especializado y responde bien".

Hoddle comandó al equipo nacional inglés entre 1996 y 1999, siendo entrenador en la recordada derrota ante Argentina en los octavos de final del Mundial de Francia 1998.

Se encontraba en los estudios televisivos de Londres en el momento de su colapso para comentar el choque de la 10ª fecha de la Premier League entre Brighton And Hove y Wolverhampton.

“Viví la peor experiencia de mi vida”, dijo su compañero Robbie Savage (REUTERS)
“Viví la peor experiencia de mi vida”, dijo su compañero Robbie Savage (REUTERS)

Su compañero televisivo –y ex futbolista– Robbie Savage escribió en Twitter que había vivido "la peor experiencia" de su vida. "Pensamientos y oraciones para Glenn y su familia. Muy orgulloso de nuestro equipo de BT Sports hoy, todos héroes", señaló.

Además de sus experiencias más recordadas como futbolista y entrenador, Hoddle pasó por el Mónaco francés, el Swindon Twon y Chelsea de su país como jugador. También fue técnico de los mismos clubes por los que pasó dentro del campo de juego y también en SouthamptonWolverhampton.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Las primeras imágenes tras el accidente del helicóptero del propietario de Leicester"

"Se estrelló el helicóptero del dueño del club Leicester frente al estadio King Power en Inglaterra"