Después de los episodios que protagonizaron el español Fernando Verdasco y la bielorrusa Aryna Sabalenka con los alcanzapelotas en otros partidos, surgió un nuevo caso: el del joven tenista Stefanos Tsitsipas.

El griego de 20 años se mostró frustrado durante la derrota ante el ruso Daniil Medvedev y lo reflejó con una niña que oficiaba de alcanzapelotas en el Torneo de Basilea, del que se despidió en cuartos de final tras caer por 6-4, 3-6 y 6-3.

"Los 'ballkids' son muy importantes para nosotros, porque también son quizás el futuro de nuestro juego, como lo fui yo (…) La idea de que te lo traigan los niños es acelerar los puntos (…) Los tenistas tenemos que respetar a los alcanzapelotas", esas fueron las palabras de Roger Federer al ser consultado por el caso del español Fernando Verdasco.

En este caso, el griego se veía superado por su rival y cuando cambió la raqueta, una niña lo intentó ayudar para quitarle el plástico. Fue allí donde el tenista empleó más fuerza de la debida, sin importar lo que sucediera con la pequeña. Ese gesto fue fuertemente repudiado en las redes sociales.

Finalmente, el partido terminó a favor del ruso quien posteriormente cayó con el suizo por 6-1 y 6-4 en semifinales. Este domingo, Roger Federer irá en busca de un nuevo título en su ciudad natal frente al rumano Marius Copil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: