Lewis Hamilton: "Hay un 100% de probabilidades de que Schumacher vuelva a estar en la Fórmula 1"

El líder del campeonato mundial que podría conseguir el título este fin de semana habló del gran momento que atraviesa Mick, hijo de la leyenda

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton está a un triunfo de ser campeón de la Fórmula 1
Lewis Hamilton está a un triunfo de ser campeón de la Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del mundial de Fórmula 1 y a un paso de su quinto título, aseguró que el apellido Schumacher regresará a la máxima categoría del automovilismo mediante el hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, de nombre Mick.

En una nota publicada en el sitio oficial de la Fórmula 1, Hamilton recordó a Schumacher y elogió el desempeñó de su hijo, que en su segunda temporada en la F3 sumó 8 victorias, 14 podios y ganó el título.

"Michael es el mejor piloto de todos los tiempos y es el que más títulos tiene. Entonces hay un 100 % de probabilidades de que el apellido Schumacher regrese a la Fórmula 1, en parte por el nombre, pero en segundo lugar porque (Mick) está haciendo un gran trabajo", dijo Hamilton.

Mick Schumacher podría dar el salto a la F1 en la próxima temporada
Mick Schumacher podría dar el salto a la F1 en la próxima temporada

Destacó que Mick, de 19 años, "tiene mucho talento, como su padre, al igual que Keke y Nico (Rosberg), al igual que cuando Fernando Alonso tenga hijos, estoy seguro de que el apellido Alonso estará de nuevo aquí (F1)".

Hamilton contó que se ha encontrado con Mick Schumacher en varias ocasiones y que está impresionado por su enfoque. "Está haciendo un gran trabajo y también es un gran chico. Ha formado parte de nuestro equipo durante dos fines de semana, creo que el año pasado, y es muy atento".

En tanto, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso admitió que no ha visto a Mick Schumacher, pero le han impresionado sus resultados. "No lo conozco, pero solo ves los resultados y te puedes dar cuenta de que él tiene un gran talento y será bueno para el deporte tener el nombre de Schumacher nuevamente en la F1".

El ex piloto alemán sufrió un accidente en los Alpes franceses en diciembre de 2013. Su esposa y la portavoz de la familia, Sabine Kehm, administran toda la información en torno a él y mantienen una reserva estricta sobre su evolución.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE