Polémica por el video de una estrella del fútbol australiano inhalando cocaína

Shane Mumford, una figura que buscaba volver a jugar en la prestigiosa Australian Football League (AFL), fue grabado mientras se drogaba y las imágenes han salido a luz en las últimas horas

Compartir
Compartir articulo

Un video escandaliza al mundo del fútbol con reglas australianas, una de las disciplinas más populares de Australia, donde se enfrentan dos equipos de 18 jugadores en un campo ovalado. La estrella Shane Mumford, ex jugador que buscaba retornar a la prestigiosa Australian Football League (AFL), fue grabada consumiendo cocaína en una fiesta.

Las imágenes, que se grabaron hace tres años, se han filtrado en las últimas horas y han abierto la polémica porque se lo ve a Mumford esnifando cocaína con unos amigos en una fiesta.

infobae

Según la prensa local, el ex jugador de Geelong Football Club, Sydney Swans y Greater Western Sydney Giants, que esperaba una oportunidad de un nuevo contrato en la AFL, participó en esa fiesta con drogas y alcohol durante una época que estuvo de baja por lesión.

Mumford trabaja actualmente como ayudante de entrenador en los Giants, institución que ha salido en su defensa. "Shane ha expresado un profundo arrepentimiento, vergüenza y angustia por sus actos. Entiende que se ha decepcionado a sí mismo, a su familia, al club y ha causado gran vergüenza a quienes le rodean", escribieron en un comunicado oficial.

infobae

El ex jugador de 32 años, quien se había retirado del fútbol australiano en 2017, estaba preparándose para volver en 2019. Su idea era volver a jugar en los Giants y el club lo veía como una buena opción para el recambio.

Mientras tanto, Jay Allen, portavoz de la AFL, dijo que la liga estaba investigando el video.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: