Impactante final en el baloncesto europeo: 15 puntos en menos de un minuto

El Fuenlabrada de España consiguió una épica remontada en su visita al Brose Bamberg de Alemania en la Basketball Champions League

Compartir
Compartir articulo

Es sabido que un puñado de segundos alcanza para definir un partido de baloncesto. Sin embargo, lo ocurrido entre el Fuenlabrada de España y el Brose Bamberg de Alemania por la primera fecha de la Basketball Champions League de Europa fue inaudito.

A falta de 48 segundos para el final del último cuarto correspondiente al primer encuentro del Grupo C de la tercera competición en importancia del continente, los visitantes se encontraban abajo en el marcador por 82-74, una amplia diferencia, pero no bajaron los brazos.

O'Leary, el número 4 de los españoles, achicó el margen con un triple desde la esquina derecha y le dio esperanzas a su equipo, que cortaba rápido con falta los avances de los germanos para frenar el reloj.

infobae

Pako Cruz consiguió penetrar la defensa y sumó dos puntos más a través de una bandeja y un punto extra por un tiro libre para dejar el marcador 83-80 a falta de 33 segundos. Mientras los dueños de casa sumaban de a uno por los libres convertidos, los jugadores del Fuenlabrada consiguieron un triple de Christian Eyenga y dos puntos de Marko Popovic (86-85).

Dos libres más extendieron la diferencia a favor de los locales 88-85. Cruz convirtió un punto para volver a dos tantos de distancia y erró su segundo libre. Afortunadamente, un rebote en un rival les dio la posesión con 2,2 segundos en el cronómetros y una diferencia de dos puntos.

infobae

El mexicano Cruz, quien fue elegida la figura del cotejo, recibió el balón y tiró de tres para darle la agónica victoria a su elenco, que anotó 15 puntos sobre en menos de un minuto.

De esta manera, el Fuenlabrada comenzó con el pie derecho su participación en la Copa y se sacó de encima un duro partido ante una de las potencias del básquet alemán.

Más sobre este tema: