Una noche de fiesta, violencia, racismo y arrestos: el escándalo que involucra a dos estrellas del fútbol de Rusia

Aleksandr Kokorin y Pavel Mamaev, ex jugadores de la selección rusa, están detenidos y enmarcados en una investigación penal tras agredir a dos personas luego de visitar un club de strippers. Sus clubes, el Zenit y el Krasnodar, ya emitieron comunicados al respecto

Compartir
Compartir articulo
Aleksandr Kokorin, jugador del Zenit, y Pavel Mamaev, del Krasnodar, protagonizaron un escándalo en Rusia
Aleksandr Kokorin, jugador del Zenit, y Pavel Mamaev, del Krasnodar, protagonizaron un escándalo en Rusia

Un escándalo estalló en la madrugada del lunes en el fútbol de Rusia, donde dos de sus principales estrellas han protagonizado incidentes de grandes magnitudes y acabaron detenidos con una investigación penal en curso. Aleksandr Kokorin, jugador del Zenit, y Pavel Mamaev, del Krasnodar, son los protagonistas de una noche de fiesta, violencia, racismo y descontrol.

Todo comenzó cuando Kokorin, de 27 años, y Mamaev, de 30, quienes jugaron juntos en la selección rusa en la Eurocopa 2016, decidieron salir a celebrar a un club de strippers. A la salida, comenzaron a hacer disturbios con unos coches estacionados y un hombre quiso detenerlos.

Los medios locales informaron que el hombre sufrió una conmoción cerebral y quedó en terapia intensiva por la golpiza que le dieron ambos jugadores. Ambos se encontraban en "claro estado de embriaguez narcótica", según reveló el portal Gazeta.ru. La víctima era el chófer de Olga Ushakova, una conocida presentadora de televisón rusa.

No satisfechos con esto, Kokorin y Mamaev llegaron alrededor de las 10 del lunes a un café y siguieron con su actitud rebelde. Maltrataron al personal y descontrolaron el lugar. Un hombre, de rasgos asiáticos, quiso intervenir para evitar los disturbios. Los jugadores les contestaron con insultos y frases xenófobas por su ascendencia china. Resultó ser Denis Pak, un alto funcionario del Gobierno ruso, quien terminó con un diente roto tras una brutal agresión.

Ambos fueron detenidos este martes en medio de la investigación penal que ha abierto la Policía rusa. Este disturbio está en todas las portadas de los diarios del país y sus respectivos clubes han decido emitir comunicados.

El Zenit de San Pertersburgo comunicó que condena los hechos en los que está involucrado Aleksandr Kokorin y espera de la decisión de las autoridades para dar a conocer su sanción. "Lo que ocurrió ayer en Moscú, con la participación de Alexander Kokorin, provoca una fuerte aversión e indignación en el club. Estamos a la espera de una evaluación legal de las autoridades pertinentes, pero desde un punto de vista humano y emocional, este incidente solo causa vergüenza", informaron.

Por su parte, el FC Krasnodar ha decidido rescindir el contrato de Pavel Mamaev. "En este momento, estamos tratando de romper el contrato del jugador. Desafortunadamente, los contratos se formulan de tal manera que defienden a los deportistas tanto como sea posible. Consideramos inaceptable y condenamos todas las formas de violencia. Lo que vimos en el vídeo es indignante", se excusó el club.

El abogado de Denis Pak, Director del Ministerio de Ingeniería Automotriz y Ferroviaria, ratificó los hechos que se vislumbra en el video tomado por las cámaras de seguridad: "Kokorin y Mamaev se burlaron de mi cliente a escala nacional. Cuando Denis hizo un comentario Kokorin cogió la silla y se la tiró. Después vino el resto, unas 10 personas. Denis tiene una conmoción cerebral y una contusión en la mano izquierda."

Semen Adreev, jefe del Comité de Ética de la Federación Rusa de Fútbol, criticó la actitud de ambos jugadores porque entiende que ofrece una mala imagen del país : "Kokorin y Mamaev ya deberían haber crecido. Acabó el Mundial y construimos una imagen positiva con nuestros fans. ¿Por qué bajar de nuevo a este nivel?."

MÁS SOBRE ESTE TEMA: