Archivaron el caso del trasplante de hígado del ex futbolista Eric Abidal por falta de pruebas

La fiscalía había pedido reabrir la investigación por supuestas irregularidades y exigía realizar un examen médico al donante

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

La titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona ha descartado reabrir la investigación que archivó en su día sobre presuntas irregularidades en el trasplante de hígado del ex futbolista francés Eric Abidal, como le solicitaba la Fiscalía.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, tras pedir su opinión a las partes, la juez ha acordado dar carpetazo a la causa abierta sobre el trasplante, sin acordar la nueva diligencia que la Fiscalía le proponía para que se sometiera a un examen médico al primo del ex jugador del Barcelona con el fin de comprobar si fue el donante vivo del hígado trasplantado.

En su auto, la magistrada considera que no hay nuevas pruebas que justifiquen reabrir la investigación, que ella misma archivó el pasado mes de abril y que derivaba de unas conversaciones intervenidas al ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell en la causa por blanqueo de capitales que instruye contra él la Audiencia Nacional, que apuntaban a una supuesta compra ilegal del hígado.

(AFP)
(AFP)

El pasado mes de agosto, la Fiscalía presentó un recurso al juez para que reabriera el caso sobre el trasplante a Abidal y dictara una orden europea para someter a un examen médico al primo del futbolista internacional, con el fin de comprobar si fue el donante del hígado que se trasplantó al defensa en 2012.

No obstante, la magistrada razona en su auto que esa diligencia no tendía éxito, puesto que en Francia la venta de órganos no constituye delito y ello impediría la imputación del primo de Abidal, indispensable para obligarle a someterse a un examen médico.

En su auto, a que ha tenido acceso Efe, la juez desestima el recurso presentado por la Fiscalía para reabrir la causa "ante la falta de indicios bastante" de delito, "tratándose en todo caso de meras conjeturas y sospechas".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE