Se ratificó la sanción a Paolo Guerrero: cuándo podrá volver a jugar al fútbol profesional

Un Tribunal federal de Suiza ha desestimado el recurso presentado por el futbolista peruano de 34 años, quien deberá cumplir el castigo impuesto que el TAS dejo en suspenso para el Mundial

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses y han desestimado su apelación (Getty Images)
Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses y han desestimado su apelación (Getty Images)

Ha sido una novela larga y el final no es precisamente feliz. El futbolista peruano Paolo Guerrero no ha logrado torcer su sanción por dopaje y, pese a que consiguió jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Perú, ratificaron su castigo y deberá esperar 14 meses para volver a jugar al fútbol.

El Tribunal Federal de Suiza ha confirmado la sanción al capitán de la Bicolor, que dio positivo de cocaína en un control realizado hace un año tras un partido de Eliminatorias ante la Argentina. El 3 de noviembre de 2017, la FIFA suspendió por un año al delantero por el resultado analítico adverso, pero Guerrero apeló y rebajaron su sanción a 6 meses.

Luego fue el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a quien Guerrero recurrió para anular su castigo, el que dictó su sentencia de 14 meses sin jugar. Por fortuna, consiguió un permiso para dejar la sanción en suspenso para jugar el Mundial con Perú. Jugó los tres partidos (el primero como suplente) y anotó un gol ante Australia.

El jugador de 34 años, quien rescindió su contrato con el Flamengo y se convirtió en jugador del Internacional de Porto Alegre, intentó que anulen su pena pero ha sido ratificada y no podrá volver a jugar profesionalmente hasta abril de 2019.

Paolo Guerrero pudo jugar el Mundial de Rusia 2018 pero ahora deberá esperar hasta abril de 2019 (REUTERS)
Paolo Guerrero pudo jugar el Mundial de Rusia 2018 pero ahora deberá esperar hasta abril de 2019 (REUTERS)

Guerrero siempre alegó  que una hoja de coca había contaminado una infusión estaba ingiriendo y que este consumo en ningún momento mejoró su rendimiento. Sin embargo, el mismo tribunal suizo decidió levantar la medida cautelar en agosto lo ha vetado hasta el año que viene.

El capitán de Perú deberá esperar hasta el próximo mes de abril para poder debutar en su nuevo club brasileño y con su selección, pero hasta esa fecha no podrá entrenar con ningún equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: