Por qué el debut de un futbolista de 15 años desató un escándalo en Inglaterra

Harvey Elliott se estrenó en el triunfo por 3 a 1 del Fulham ante el Millwall en la Carabao Cup, horas después de haber rendido un examen en el colegio

Compartir
Compartir articulo
Harvey Elliott tiene 15 años  (AP)
Harvey Elliott tiene 15 años  (AP)

Tiene 15 años y 174 días, es pretendido por los clubes más poderosos de Inglaterra, como el Chelsea y el Manchester City, y esta semana debutó en el primer equipo del Fulham como el futbolista más joven de Gran Bretaña en pisar el verde césped de una competencia profesional.

Harvey Elliott, quien comienza a ganar terreno en la plantilla del conjunto inglés, se estrenó en el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Millwall en la tercera ronda de la Carabao Cup y sin quererlo ya está en el centro de la tormenta.

Desde distintos medios británicos advirtieron que el joven no tiene la edad mínima para firmar un contrato profesional, por lo que su debut no fue del todo regular. Si bien esto no es un impedimento para que entrene con el primer equipo, si podría significar un problema para la institución, tras su debut.

El joven nacido en abril de 2003 es bien visto por su entrenador, Slavisa Jokanovic: "Se mueve bien con el balón con calidad y muestra algo de velocidad. Creemos que su futuro puede ser brillante".

Además, Elliott contó una simpática anécdota que desató otro conflicto: "Él debe ir a la escuela (el miércoles) a la mañana. Tuvo algunos exámenes (el martes). Él no sabía que iba a jugar y no yo quería ponerlo en un problema. Le dí la oportunidad de que se probarse a sí mismo a este nivel".

Esta declaración hizo estallar las redes sociales. los usuarios destacaron que el jugador debería estar en el colegio estudiando y no jugando al fútbol como un profesional, ya que aún no lo es.

Elliott tiene mucha carrera por delante, incluso clubes como el Borussia Dortmund y el Barcelona también lo tienen en carpeta, pero su precoz ya lo a involucrado indirectamente en su primera polémica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: