Sebastián Vettel confesó qué consejo le pediría a Michael Schumacher

El piloto alemán reconoció que le hubiese gustado sostener un diálogo con su compatriota, quien permanece en un coma profundo desde el 2013

Compartir
Compartir articulo
Sebastian Vettel habló sobre Michael Schumacher (Reuters)
Sebastian Vettel habló sobre Michael Schumacher (Reuters)

A pesar de su delicado estado de salud, Michael Schumacher continúa siendo el faro para todos los grandes protagonistas de la Fórmula 1. Aquellos que año a año pelean por el título en la máxima categoría del automovilismo desearían tenerlo cerca para poder absorber un poco de su sabiduría.

El ejemplo más claro es el de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón entre 2009 y 2013. "Si él estuviese sano, le preguntaría muchas cosas", reconoció el piloto alemán en una entrevista con el medio de su país Bild.

El conductor de 31 años reconoció que su interés estaría más enfocado en los detalles que envuelven a la F-1 y no tanto en su opinión sobre sus bondades a bordo del monoplaza: "No sería necesariamente cómo conduzco. Le preguntaría cosas sobre el detrás de escena".

Schumacher fue siete veces campeón de la Fórmula 1 (AP)
Schumacher fue siete veces campeón de la Fórmula 1 (AP)

"Después hablaría sobre el trabajo en equipo, la política en la Fórmula 1. Ya que él tiene mucha experiencia de su tiempo con Ferrari", señaló.

"Schumi" conquistó siete títulos del mundo y todavía ostenta el récord de mayor cantidad de coronas en la categoría. En 1994 y 1995 ganó sus dos primeras coronas con Benetton y luego se trasladó a Ferrari para dominar la categoría de manera consecutiva durante cinco años entre 2000 y 2004.

El 29 de diciembre de 2013 Schumacher sufrió un accidente esquiando con su familia en los Alpes franceses que derivó en un coma profundo del cual aún no ha despertado. En junio del 2014, fue trasladado a la mansión familiar ubicada en Lausana, Suiza, y permanece internado desde ese momento bajo un estricto cerco mediático.

Vettel conquistó cuatro títulos de F1 (Reuters)
Vettel conquistó cuatro títulos de F1 (Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"A 20 años de un accidentado abandono de Michael Schumacher: "¿Estás tratando de matarme?""

"El jefe de Ferrari le abrió las puertas al hijo de Michael Schumacher"