La prueba de fuego de Anthony Joshua antes de ir en busca de la pelea más esperada de los pesos pesados

El actual dueño de tres títulos mundiales de la categoría pesados intentará retener sus coronas ante el ruso Povetkin el próximo sábado. Mientras tanto, prepara la pelea más esperada de la divisional ante el norteamericano Wilder

Compartir
Compartir articulo
Joshua enfrentará al experimentado ruso Povetkin (Foto: Reuters)
Joshua enfrentará al experimentado ruso Povetkin (Foto: Reuters)

El mundo del boxeo tuvo la gran pelea del año el último fin de semana con la polémica victoria de Saúl "Canelo" Álvarez sobre Gennady Golovkin. Sin embargo, hay otro nombre que conmueve a la gran escena de esta disciplina: Anthony Joshua, el rey de los pesos pesados.

El puglista británico de 28 años expondrá sus cuatro títulos mundiales el próximo sábado ante el peligroso ruso Alexander Povetkin. El noqueador nacido en Watford ostenta las coronas mundiales de la OMB (Organización Mundial), la FIB (Federación Internacional), AMB (Asocación Mundial) y la IBO (Organización Internacional).

Joshua es dueño de cuatro títulos mundiales pero el falta uno que pertenece al peligroso Deontay Wilder (Foto: Reuters)
Joshua es dueño de cuatro títulos mundiales pero el falta uno que pertenece al peligroso Deontay Wilder (Foto: Reuters)

Joshua, de 1,98 m, ostenta 21 victorias en su carrera: 20 de ellas fueron por intermedio de la vía rápida. Recién en su última presentación, ante el neozelandés Joseph Parker, firmó por primera vez en su trayectoria un triunfo por intermedio de las tarjetas en decisión unánime.

Si bien es considerado el pugilista más importante de la categoría, para ratificar eso tendrá que cerrar la pelea más esperada del peso en busca del último título que le falta obtener: frente a Deontay Wilder, actual monarca del Consejo Mundial (CMB).

Esa velada estaba encaminada, pero la presión que realizó la AMB sobre Joshua para defender el título lo obligó a cerrar el combate rápidamente con Povetkin y debió postergar las negociaciones con el norteamericano Wilder, con quien podría afrontar uno de los combates más importantes del 2019.

El temible Deontay Wilder, el rival más esperado para Joshua (Foto: AFP)
El temible Deontay Wilder, el rival más esperado para Joshua (Foto: AFP)

Wilder, de 32 años, suma 40 victorias en su carrera y 39 de ellas fueron con nocaut. En enero de este año quedó en el foco de la tormenta por haber sido detenido con marihuana en su poder. Mientras aguarda por alcanzar el gran combate contra Joshua, comenzará a promocionar un enfrentamiento que está cerrado pero todavía no tiene fecha con el británico Tyson Fury, famoso por haber vencido al ucraniano Wladimir Klitschko en 2015 –luego lo noqueó Joshua en 2017–.

Mientras todo eso se desarrolla, las miradas estarán colocadas en el Wembley Stadium el próximo sábado 22 de septiembre. Se espera un estadio repleto para ver al gran representante del boxeo británico en un examen más que complejo ante un deportista de 39 años que ostenta 34 victorias (24KO) y apenas 1 derrota, en las tarjetas ante Klitschko en el 2013.

Povetkin,de 39 años, tiene un historial exitoso que pone en riesgo el reinado de Joshua (Fotos: Reuters)
Povetkin,de 39 años, tiene un historial exitoso que pone en riesgo el reinado de Joshua (Fotos: Reuters)

Horarios: 16.30 (Argentina, Chile y Uruguay) / 15.30 (Paraguay y Venezuela) / 14.30 (México, Colombia y Perú)

TelevisaciónSpace

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Golovkin vs. Canelo: escandaloso robo en Las Vegas"

""Canelo" Álvarez vs. Gennady Golovkin III: "Si los aficionados la quieren, la tendrán""