Encontraron muerto al jugador de vóley Vinicius Noronha

El atleta de 26 años estaba citado esta mañana junto al resto del plantel Club Voleibol Teruel de la Superliga española. Su ausencia alertó a sus allegados, quienes lo hallaron sin vida

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jugador brasileño Vinicius Noronha Da Silva, del Club Voleibol Teruel de la Superliga española, ha sido encontrado muerto en su domicilio esta mañana, según ha confirmado a EFE el presidente de la entidad turolense, Carlos Ranera.

Vinicius Noronha, de 26 años, estaba citado esta mañana junto al resto de la plantilla para desplazarse a la localidad turolense de Alcañiz, donde iba a disputar el primer partido de pretemporada contra el conjunto castellonense del L'Illa Grau.

Da Silva fue encontrado muerto en su casa
Da Silva fue encontrado muerto en su casa

Ante su tardanza en acudir miembros del club se han desplazado hasta su casa donde lo han encontrado muerto. El jugador sudamericano jugaba en el club naranja desde el año 2015 y una vez finalizada la pasada temporada renovó por el club de la ciudad mudéjar.

Vinicius Noronha fue elegido el mejor jugador de la Superliga pasada en su posición, la de líbero.

"No sabemos nada. Se lo han encontrado muerto en la cama y el fallecimiento ha ocurrido durante la noche", ha explicado Carlos Ranera, quien se mostraba abatido por la pérdida del jugador.

Era uno de los mejores líberos del torneo español
Era uno de los mejores líberos del torneo español

Igualmente el presidente ha apuntado que Noronha había pasado las pruebas de esfuerzo que se realizan a la plantilla antes de comenzar la pretemporada y que en ellas no se había detectado nada preocupante.

"Ahora estamos a expensas de la autopsia, de hablar con el consulado de Brasil y con su familia", ha añadido el dirigente del club turolense, la cual se realizará mañana en el Hospital San José de esa ciudad, según informó la Delegación del Gobierno de Aragón, región integrada por las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Carlos Carreño, ex entrenador del CV Teruel y encargado de fichar al joven en 2014 aseguró que todavía no puede creerlo: "Me comentaron que el autobús en el que ya estaban sus compañeros tenía prevista la salida a las nueve. Como no aparecía, fueron a buscarle, y se lo encontraron muerto", relató.

El actual técnico del Chenois de Suiza, comentó que siguió en contacto con él a pesar de haber sido destituido en 2016 del equipo español. "Vinicius procedía de una familia bastante humilde y quería probar en Europa porque no había jugado en equipos de primer nivel en Brasil. Llegó con un sueldo normalito pero fue mejorando y estaba supercontento. Sabía lo mucho que había dejado en su país y que le merecía la pena luchar", concluyó.

(Con información de EFE)

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES