El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno manteniendo su primer puesto de salida, lo que le permite ampliar en 10 puntos más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero hoy y a 40 de distancia.

El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera deportiva y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival.

Mercedes’ British driver Lewis Hamilton takes the lead ahead of Ferrari’s German driver Sebastian Vettel during Singapore Formula One Grand Prix at the Marina Bay Street Circuit in Singapore on September 16, 2018. / AFP PHOTO / Jewel SAMAD
Mercedes’ British driver Lewis Hamilton takes the lead ahead of Ferrari’s German driver Sebastian Vettel during Singapore Formula One Grand Prix at the Marina Bay Street Circuit in Singapore on September 16, 2018. / AFP PHOTO / Jewel SAMAD

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel, que intentó una estrategia de adelantamiento cambiando antes los neumáticos y se quedó en el último escalón del podio.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.

(AFP)
(AFP)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio un golpe de mano, rompió los pronósticos, y salió desde la 'pole' este domingo en la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el nocturno circuito de Marina Bay.

En un circuito, a priori, propició para Ferrari y, en cambio, que parecía más complicado para Mercedes, el actual líder del mundial y defensor del título dio toda una lección de pilotaje: "El equipo lo dio todo pero me pareció una de las carreras más largas de mi vida", confesó un extenuado Hamilton al bajarse de su monoplaza.

 

Primeros puestos del Mundial de pilotos de la F1

  • Lewis Hamilton (Mercedes): 281 puntos 
  • Sebastian Vettel (Ferrari): 241 puntos
  • Kimi Raikkonen (Ferrari): 174 puntos
  • Valtteri Bottas (Mercedes): 171 puntos
  • Max Verstappen (Red Bull): 148 puntos
  • Daniel Ricciardo (Red Bull): 126 puntos
 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES