Accidentada salida en la F1: "Checo" Pérez embistió a su compañero y lo despidió del GP de Singapur

Sebastian Ocon y Sergio Pérez, de Force India, protagonizaron un accidente en la primera curva del circuito de Marina Bay

Compartir
Compartir articulo

La dificultad que presenta el circuito urbano de Marina Bay se hizo sentir desde el comienzo. Las curvas y contracurvas le jugaron una mala pasada al equipo de Force India, después que sus dos pilotos se hayan golpeado en el inicio de la carrera.

El semáforo pasó de rojo a verde y los monoplazas comenzaron a moverse cuando en la primera curva el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio "Checo" Pérez protagonizaron un repentino accidente.

(AFP) Los dos pilotos de Force India detrás de Raikkonen
(AFP) Los dos pilotos de Force India detrás de Raikkonen

El joven de 21 años intentó superar a su compañero por afuera sin calcular la curva cerrada que se aproximaba. Fue en ese momento cuando su rueda izquierda rozó con la derecha del mexicano y terminó chocándose contra el muro de contención.

Mientras que Pérez pudo continuar en carrera, el francés tuvo que anunciar su pronta despedida después de padecer la rotura del eje de uno de sus neumáticos. "No voy a comentar, creo que todos lo han podido ver. Primero quiero hablar con el equipo", fueron las primeras palabras tras abandonar el GP de Singapur.

(AFP) Salida accidentada en Marina Bay
(AFP) Salida accidentada en Marina Bay

Aumtomáticamente se alzó la bandera amarilla y se dio paso al Safety Car, quien estuvo presente hasta la quinta vuelta, en la cual se volvió a reanudar la carrera con Lewis Hamilton a la cabeza.

El británico de Mercedes dio un golpe de mano, rompió los pronósticos, y salió desde la 'pole' en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES