Copa Davis: Francia selló su pase a la final y Estados Unidos busca remontar ante Croacia

Los franceses defenderán el título tras superar por 3-0 a los españoles sin Rafael Nadal. Estados Unidos cosechó un punto en dobles y estiró la definición

Compartir
Compartir articulo
Francia pasó a a final y Estados Unidos da pelea
Francia pasó a a final y Estados Unidos da pelea

Francia se clasificó para su segunda final consecutiva de Copa Davis y defenderá en ella el título conquistado el año pasado, tras ponerse con un contundente 3-0 ante España, este sábado en Lille, después de la victoria en el partido de dobles.

Estados Unidos, por su parte, se impuso en el partido de dobles y deja en 2-1 a favor de Croacia el resultado de semifinales de la Copa Davis que se disputa este fin de semana en Zadar.

Los franceses se impusieron en dobles
Los franceses se impusieron en dobles

Tras haber quedado con 2-0 abajo el viernes después de los dos primeros individuales, Feliciano López y Marcel Granollers tenían la misión de ganar para que España llegara con vida al domingo, pero fueron superados en tres mangas por Julien Benneteau y Nicolas Mahut, que vencieron por 6-0, 6-4 y 7-6 (9/7), en 2 horas y 3 minutos.

Del 23 al 25 de noviembre, Francia disputará la final contra Croacia o Estados Unidos, los integrantes de la otra semifinal, donde los primeros van dominando 2-1 en Zadar. Si los croatas se llevan esa eliminatoria, la final se disputaría en suelo francés, mientras que los norteamericanos serían anfitriones en caso de lograr la remontada.

Sin Rafa Nadal, baja por lesión para esta eliminatoria, los españoles llegaban como una incógnita que empezó a despejarse en el peor de los escenarios el viernes, con las derrotas de un lesionado Pablo Carreño y Roberto Bautista contra Benoît Paire y Lucas Pouille, respectivamente.

Estados Unidos puso la serie 1-2
Estados Unidos puso la serie 1-2

Los croatas, que se habían impuesto en los dos partidos de individuales del viernes, no pudieron sentenciar y tendrán que ganar alguno de los dos encuentros simples del domingo para verse las caras en la final contra los franceses.

En un duelo igualado y dramático, Mike Bryan y Ryan Harrison acabaron derrotando a Ivan Dodig y Mate Pavic (CRO) por 7-5, 7-6 (8/6), 1-6, 6-7 (5/7), 7-6 (7/5). En principio, el domingo, Marin Cilic jugará contra Steve Johnson (USA) y el quinto y definitivo punto lo disputarían Borna Coric y Frances Tiafoe.

(Con información de AFP)

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: