El entrenador de Once Caldas estalló en conferencia de prensa: "No somos indígenas, somos negros a mucho honor"

Hubert Bodhert acusó al uruguayo Lucero Álvarez de tener comentarios racistas durante el partido entre su equipo y Rionegro Águilas

Compartir
Compartir articulo

Este fin de semana se vivió la conferencia de prensa más tensa en Colombia. Fue luego del triunfo como local de Rionegro Águilas por 1 a 0 ante Once Caldas, partido durante el cual el futbolista uruguayo Lucero Álvarez tuvo comentarios racistas contra el entrenador del elenco visitante.

En diálogo con los periodistas, Hubert Bodhert, intentó explicar lo sucedido en el terreno de juego, pero el presidente de Rionegro Águilas, irrumpió en la sala para también acusarlo de discriminador.

Tras el cruce a los gritos, el director técnico de Once Caldas regresó a su asiento y señaló que el futbolista Álvarez  había tenido comentarios ofensivos hacía el delantero Johan Stiven Carbonero.

infobae

"Todo el partido el señor Lucero insultó a Carbonero con ataques racistas, yo solo me acerqué a decirle que tiene que respetar", contó. "Nosotros no somos indígenas hermano, aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos, nosotros somos negros a mucho honor y somos orgullosos, no puede venir un jugador mayor a maltratar a un muchacho de 19 años".

El martes, el club Once Caldas emitió el comunicado exigiéndole a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana  que aplicara "el código con todo rigor" y adoptara "sanciones ejemplarizantes para erradicar la conductas racistas".

Este jueves el ente suspendió por ocho jornadas al arquero uruguayo Lucero Álvarez, del Rionegro Águilas, por emplear "lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista" contra el entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert.

infobae

La información agregó que el guardameta deberá pagar una multa de USD 10.274 y tiene la "prohibición expresa de ingreso a los escenarios deportivos" por ofender al entrenador rival.

Frente a las acusaciones, el Álvarez afirmó que cuando se dirigía al vestuario, tras finalizar el partido, Bodhert lo insultó y le dijo palabras de "xenofobia", por lo que él le contestó, ya que "estaba caliente en ese momento".

"El juez me sancionó correctamente, y yo fui y hablé con él, estaba bien echado pero nunca dije nada, ni una palabra de racismo", dijo Álvarez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE