Kimi Raikkonen se despide de Ferrari y habrá un nuevo traspaso de pilotos en la Fórmula 1

El finlandés campeón del mundo en 2007 se unirá por dos temporadas a Alfa Romeo Sauber a partir de 2019
Raikkonen se despide de Ferrari tras cinco temporadas consecutivas (Reuters)

El piloto finlandés Kimi Raikkonen será piloto de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1 a partir de 2019 y durante dos temporadas, según anunciaron desde el citado equipo.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, es en la actualidad piloto de Ferrari, equipo que anunció su salida.

El piloto finlandés ha conseguido un total de 20 victorias y cien podios a lo largo de su carrera deportiva, argumentos más que suficientes como para que Alfa Romeo Sauber lo consideren "un pilar importante" de su proyecto de futuro.

Raikkonen inició su etapa en Fórmula 1 en Suaber, pero sólo estuvo una temporada en 2001 (Reuters)

Frederic Vasseur, CEO Sauber Motorsport y máximo responsable del equipo Alfa Romeo Sauber, ha señalado en la nota de prensa difundida hoy que "Kimi Räikkönen representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo para el futuro inmediato".

"El talento de Kimi y su experiencia en la Fórmula 1 son incuestionables y no solo contribuirá al desarrollo de nuestro automóvil, sino que acelerará el desarrollo y crecimiento de nuestro equipo en general; comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por buenos resultados", asegura en la nota de prensa del equipo Vasseur.

Su reemplazante

Leclerc viene de ser parte de Alfa Romeo Sauber (AP)

El monegasco Charles Leclerc, de 20 años, pilotará un Ferrari la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1, confirmó la escudería italiana.

El piloto del Principado que ha competido con Alfa Romeo Sauber esta temporada cuenta con tan sólo 14 Grandes Premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado.

Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que en 1961 disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, con 19 años y 208 días.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE

Últimas noticias

Mas Noticias