El regalo de Mario Mandzukic al fotógrafo Yuri Cortez durante sus vacaciones en Croacia

El fotoperiodista salvadoreño que se saltó a la fama al quedar "sepultado" por la montaña humana en la celebración del gol que les dio a los balcánicos el pase a la final del Mundial ante Inglaterra fue sorprendido por el autor de ese histórico tanto

Compartir
Compartir articulo
Yuri Cortez y la bandera de Croacia
Yuri Cortez y la bandera de Croacia

Aquel 11 de julio de 2018 El Salvador Yuri Cortez se transformó en una de esas personas que podrán contar que alguna vez estuvieron en el momento y lugar justos para vivir una de las mejores experiencias de su vida. Sobre él se armó la montaña de jugadores de Croacia que celebraron el histórico gol de Mario Mandzukic en el minuto 109 de la semifinal con Inglaterra que le dio a los balcánicos el pase a la final del Mundial de Rusia 2018. Sepultado bajo esa cumbre humana el trabajador de prensa hizo entonces lo que debía hacer: presionar una y otra vez su disparador para lograr una serie fotográfica que dio la vuelta al mundo y que hoy, dos meses después, sigue dándole satisfacciones…

El fotoperiodista decidió tomar unos días de descanso en Croacia, adonde llegó el 31 de agosto pasado, y fue recibido como una celebridad. No solo la prensa lo busca para entrevistarlo, recibe invitaciones a hoteles, restaurantes, paseos y otros pasatiempos sino que, enterados de su presencia en el país, algunos jugadores como el propio Mandzukic o Luka Modric le rindieron homenaje.

El jugador de Juventus le hizo llegar su camiseta del seleccionado autografiada: "Querido Yuri: espero que disfrutes de Croacia junto a tu familia", reza el dorsal 17. Pero esta no fue la única casaca que el delantero le hizo llegar a Cortez ya que también le envió una con su propio apellido y el número 10.

infobae

"Este es el regalo que el jugador croata Mario Mandžukić me envió 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🇭🇷🇭🇷 # CroaciaFullOfLife #ElSalvador # Salvadoreños #Croacia #Opatija #Croacia", escribió el fotógrafo en su cuenta de Twitter.

También recibió un video de Luka Modric en el que el jugador del Real Madrid le desea una buena estadía en Croacia. "Hola Yuri, espero que estés bien y que estés disfrutando en Croacia, saludos", fueron las palabras que Cortez luego agradeció con el siguiente mensaje: "Gracias a @ lucamodric10 por enviarme un mensaje, estoy disfrutando de tu país. #CroatiaFullOfLife #ElSalvador # Salvadoreños #Croacia # modric10".

infobae

Cortez, que aquella tarde cubría el partido para la agencia AFP, contó entonces su experiencia: "Estaba tomando la foto cuando vinieron enfrente, cambié el lente de la cámara porque sabía que estaban muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos porque venían a celebrar. Como ya tenía la cámara con el lente angular siempre estuve tomando las fotos y les tomé fotos encima mío", contó el salvadoreño. Tras la caída todos ayudaron a Cortez a incorporarse y pedirle disculpas por lo sucedido. Aquella serie recorrería luego el mundo y le traería al trabajador de prensa un momento inolvidable en su vida.

Algunas imágenes de la estadía de Yuri Cortez en Croacia

Algunas instantáneas de la serie fotográfica de Yuri Cortez que dio la vuelta al mundo:

(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)
infobae
(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA