Rosquillas, tacos y políticos vestidos como Manu: los increíbles homenajes en San Antonio por el Ginóbili Day

Por iniciativa del alcalde, en la ciudad se realizó un reconocimiento masivo al bahiense tras su retiro. Comercios, aficionados y hasta el ayuntamiento participaron del evento

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de San Antonio y otros funcionarios, uniformados como Manu en el edificio municipal
El alcalde de San Antonio y otros funcionarios, uniformados como Manu en el edificio municipal

Emanuel Ginóbili decidió retirarse del básquet el último lunes tras 23 años de exitosa carrera y 16 temporadas en la NBA con la camiseta de San Antonio Spurs. Sin embargo, en la ciudad texana no olvidan el tesón y el talento de Manu, que ayudó a conquistar cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) en la etapa más gloriosa de la franquicia.

Por eso Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, impulsó la idea de que hoy, 30 de agosto, se celebre el Ginóbili Day "por el impacto que dejó en la ciudad y en la comunidad". Y en el primer día de festejos se sucedieron los homenajes al escolta bahiense, muchos de ellos increíbles, por parte de fanáticos, comercios y hasta del mismísimo ayuntamiento.

En los colegios también hubo reconocimiento para Ginóbili (Foto: @spurs)
En los colegios también hubo reconocimiento para Ginóbili (Foto: @spurs)

El frente del edificio municipal, por caso, exhibió una bandera con la leyenda en español "¡Gracias Manu! 20". El propio alcalde y los funcionarios desarrollaron sus tareas enfundados en el uniforme de Ginóbili. Y luego se tomaron fotos con el Coyote, la mascota del equipo.

Los aficionados también participaron de la propuesta a través de las redes sociales y publicaron imágenes con merchandising de Manu. Los comercios de San Antonio no se quedaron atrás. La cadena Taco Bell, por caso, ofreció tacos gratis por el Ginóbili Day. Los comercios Krispy Kreme crearon las rosquillas de Manu. ¿Cómo son? Bañadas en chocolate y decoradas con su dorsal en los Spurs: el 20.

Las rosquillas de Manu (@spurs)
Las rosquillas de Manu (@spurs)

En el zoológico de la ciudad también se sumaron al reconocimiento a Ginóbili. En el draft de 1999, Manu fue elegido por San Antonio en el pick 57 de la segunda ronda. En consecuencia, el zoo ofreció un descuento de 5 dólares en la entrada de niños y de 7 en la de adultos.

Manu se retiró, pero su legado trasciende al básquetbol, al punto de que ya tiene su día en San Antonio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: