Profunda autocrítica de Joachim Löw tras la debacle de Alemania en el Mundial: "Mi gran error fue apostar a la posesión"

El DT de la selección alemana reconoció que tendría que haber sido "más flexible" y asumió la culpa por la falta de pasión y entusiasmo del equipo durante la Copa del Mundo de Rusia
Jochim Löw asumió la responsabilidad por la eliminación de Alemania en la primera ronda del Munidial (@DFB_Team_ES)

A dos meses de la dura eliminación de Alemania en primera ronda en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Joachim Löw rompió el silencio en una conferencia de prensa en la que anunció la nueva convocatoria de Die Mannschaft para el amistoso ante Perú (9 de septiembre en Hoffenheim) y el duelo ante Francia por la UEFA Nations League.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Allianz Arena de Múnich, el seleccionador germano hizo un profunda autocrítica sobre su estrategia para disputar el Mundial.

"Mi mayor error fue pensar que podíamos llegar lejos en el torneo con el juego de la posesión. Fue demasiado arriesgado y también un poco arrogante. Debemos encontrar nuevas variantes, para ser más flexibles en nuestro juego", explicó el DT que fue campeón mundial en 2014.

Joachim Löw dio una conferencia de prensa en Múnich junto a Oliver Bierhoff, manager de la selección alemana (REUTERS)

Siguiendo con su análisis, Löw hizo hincapié en que el estilo de Alemania puede ser efectivo a largo plazo pero que deberán replantearlo para las competencias cortas. Además, se reprochó no haber transmitido el espíritu correcto a sus jugadores: "Nos faltó entusiasmo y pasión. También fue mi fracaso que el equipo no mostrara la mentalidad correcta."

Por otra parte, el estratega de 58 años, quien dirige a Alemania desde el 2006,  se refirió al escándalo racista de Mesut Özil, quien decidió renunciar al equipo con una denuncia de discriminación por parte de la autoridades de la Federación (DFB).

"El agente de Özil fue el que me notificó de su renuncia. Él mismo no me llamó. Yo quise hablar con él, pero no pude hacerlo. Creo que subestimamos la situación. Vivimos nueve excelentes años junto a Mesut. Pudimos disfrutar de su calidad. Su retiro nos duele a todos, así como la situación en la que se dio. Subestimamos la magnitud de la situación y su impacto", explicó Löw.

Joachim Löw anunció a una nueva convocatoria para la selección alemana (AP)

Por último, Löw dio a conocer a los jugadores que representarán a Die Mannschaft en los partidos a disputarse en septiembre. La baja más notable es la de Sami Khedira, quien había sido siempre una pieza clave pero no tuvo un gran rendimiento en la Copa del Mundo. "Le dije a Khedira que quería hacer espacio para los jugadores más jóvenes. Me respondió que iba seguir luchando y hacer todo lo posible para volver", reveló el DT.

De los nuevos nombres, se destacan Thilo Kehrer (defensor central surgido en el Schalke y recién fichado por el PSG), el lateral izquierdo Nico Schulz y el mediocampista Kai Havertz. Además, regresan algunos jóvenes que fueron probados antes del Mundial como Jonathan Tah, Matthias Ginter, Nils Petersen y Leroy Sané, la estrella del Manchester City que no fue citado para la Copa del Mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias