(Getty Images) El chileno utiliza la ocho en la selección
(Getty Images) El chileno utiliza la ocho en la selección

El nuevo refuerzo del Barcelona, Arturo Vidal habló del Mundial de Rusia 2018, edición que no pudo disputar tras la eliminación de la Selección de Chile en las eliminatorias sudamericanas.

En una entrevista con el portal español "Mundo Deportivo", el mediocampista reconoció que no vio los primeros partidos y que la fase final no le gustó. Además comparó los estilos de juego que poseen la liga italiana y la alemana.

El chileno reconoció que no le gustó el Mundial
El chileno reconoció que no le gustó el Mundial

"Seguí los partidos de la fase final. Al principio estuve menos pendiente de las liguillas porque tuve vacaciones y aproveché al máximo los días de descanso, después de muchos años con pocos días", comentó el "Rey Arturo", en una entrevista con el medio español. "Desde que empecé como profesional siempre había tenido quince días, máximo veinte, así que aproveché para descansar y recuperarme de mi lesión de rodilla", agregó.

Al mismo tiempo que reconocía no haber sido un ferviente seguidor de la Copa del Mundo, afirmaba que el torneo que se disputó en Rusia no le gustó: "Claramente el Mundial fue diferente a todo porque hubo muchos equipos que se metieron a defender atrás, que buscaban el contragolpe".

"Claramente Francia fue superior, pero me habría gustado que ganase un equipo que fuese a buscar los partidos", destacó el futbolista chileno de 31 años, a quien le hubiera gustado que gane un equipo más parecido al estilo del Barcelona, "que no busca tanto meterse atrás y salir al contragolpe".

Arturo Vidal pasó por la Serie A y la Bundesliga
Arturo Vidal pasó por la Serie A y la Bundesliga

Tras su paso por la Juventus de Italia, y el Bayern Múnich de Alemania, Arturo Vidal se pudo dar el lujo de comparar ambas ligas, las cuales detalló por qué son "muy diferentes".

"En Italia es todo muy táctico, todo muy preparado y con muy poco espacio, Los equipos se encierran atrás y es muy difícil jugar. En Alemania los equipos son más abiertos, salen a correr hasta el final del partido, hasta que el árbitro pita, en el minuto 95 o así".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: