La guerra entre PSG y Barcelona a 10 días del cierre de pases

El poderoso equipo francés desea ser nuevamente el protagonista del mercado, y el conjunto culé, sumar un último refuerzo a sus filas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se agota el tiempo. El próximo 31 de agosto se cerrará el mercado de fichajes en Francia, España y Alemania, y tanto el PSG como el Barcelona están dispuestos a realizar la última jugada del mercado.

La prensa catalana confirmó el interés del conjunto parisino de hacerse con Ivan Rakitic, el mediocampista croata subcampeón de mundo, por el que pagarían una jugosa suma de dinero. Del lado azulgrana, continúan con la idea de sumar a Adrien Rabiot en el mediocampo.

Rakitic es considerado el mediocampista ideal para el PSG (Reuters)
Rakitic es considerado el mediocampista ideal para el PSG (Reuters)

Thomas Tuchel quiere un mediocampista de renombre. Después de probar suerte con futbolistas del primer nivel, la directiva francesa llegó a un nombre en común: Rakitic.

El jugador de 30 años comenzó su quinta temporada en el equipo y, pese a estar a gusto, posee una clausula de rescisión accesible para el príncipe Nasser al Khelaïfi. Para alguien que el verano pasado pagó 255 millones de dólares (Neymar), USD 143 millones no es una locura.

Será un reto difícil el del PSG, ya que el Barcelona no tiene en mente dejar ir al croata, sin embargo, según Sport, al "futbolista le doblarían la ficha". El ex jugador del Sevilla renovó su contrato en marzo de 2017 hasta el 30 de junio del 2021.

Con 23 años, Adrien Rabiot es el apuntado en la lista azulgrana
Con 23 años, Adrien Rabiot es el apuntado en la lista azulgrana

Mientras peleará por Rakitic, el Barcelona también hará su jugada por Adrien Rabiot. El mediocampista francés es un candidato a vestir la camiseta azulgrana si el PSG acepta una suma de 50 millones de euros.

Hay un detalle por el que los parisinos podrían aceptar una cifra, que a priori, parece ínfima: el francés tiene un año de contrato, y si no lo venden, corren el riesgo de que se vaya libre del club.

Quedan 10 días para que cierre el libro de traspaso en ambos países, y nada está dicho. El Barcelona no descartó la idea de sumar un nuevo refuerzo, mientras que el PSG, con su abultada billetera, siempre está dispuesto a sorprender, como lo hizo hace un año atrás con Neymar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: