El Levante goleó 0-3 al Betis y dio la sorpresa en el estreno liguero en el Villamarín, donde, con un gol de Roger y dos de , la gran figura de su equipo, se impuso con justicia a un decepcionante equipo bético.

El autor del doblete fue el protagonista de una jugada espectacular en el segundo tanto de su equipo. El mediocampista tomó la pelota desde atrás de mitad de cancha y definió ante el arquero rival tras sortear a rivales a toda velocidad.

(EFE) El Levante superó 3-0 al Betis en la primera fecha de LaLiga
(EFE) El Levante superó 3-0 al Betis en la primera fecha de LaLiga

La acción se llevó a cabo a los 54 minutos. Oier, muy seguro, despejó un fuerte lanzamiento del delantero local Loren, lo que dio paso al 0-2 merced a un auténtico golazo de José Luis Morales, en una jugada personal que conjugó genio, velocidad y regate.

El 'Comandante' Morales ganó un balón en su campo, sorteó por velocidad y calidad a varios contrarios, le favoreció un rechace en Bartra y, ya en el área, recortó espléndidamente Canales para batir a placer a Pau López. Un golazo que acercaba al Levante al triunfo.

(EFE) Morales protagonizó un auténtico golazo
(EFE) Morales protagonizó un auténtico golazo

Esto fue un mazazo para un Betis que sacó al paraguayo Sanabria para buscar más profundidad, pero incapaz de atacar de verdad ni de plantar cara a un Levante muy solvente, al no atinar en sus intentos precipitados Boudebouz, Junior con un centro que nadie remató, Canales y el japonés Takashi inui, que debutó al salir por Carvalho.

Además, los granotas salieron con mucha inteligencia y peligro a la contra. Roger pudo marcar en un contragolpe y Jason, solo, falló dentro del área, pero fue Morales, un 'puñal' para el Betis en este periodo, el que redondeó el marcador con el 0-3 en la prolongación.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: