El Manchester City sufrió una baja importante en el inicio de la temporada

Kevin De Bruyne estará tres meses afuera de las canchas por una lesión ligamentaria de rodilla. Lo positivo es que no deberá ser intervenido quirúrgicamente

Compartir
Compartir articulo
Malas noticias para Pep a poco de haberse iniciado la Premier League (Reuters)
Malas noticias para Pep a poco de haberse iniciado la Premier League (Reuters)

La alegría por haberse quedado con la Community Shield y triunfar en el inicio de la temporada como visitante del Arsenal quedó empañada en el Manchester City por una lesión inesperada: Kevin De Bruyne será baja por al menos tres meses.

El mediocampista belga que disputó la última Copa del Mundo con su selección sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha y tendrá unos 90 días de rehabilitación.

"No es fácil reemplazar a Kevin, pero lo intentaremos. Nos pasó el año anterior con Mendy y hace dos con Gundogan, estas cosas suceden. Ahora tendrá el tiempo para descansar que no tuvo en el verano", comentó Josep Guardiola, que prepara a su equipo de cara al duelo del domingo frente al Huddersfield por la segunda jornada de la Premier League.

El belga de 27 años tendrá varios meses de recuperación (Reuters)
El belga de 27 años tendrá varios meses de recuperación (Reuters)

De Bruyne, que ingresó 30 minutos en la última victoria ante los Gunners, viajó a Barcelona para ser inspeccionado por el doctor Ramon Cugat, un especialista recomendado por Pep.

Ante el panorama oscuro hay que rescatar que el ex Chelsea no tendrá que ser operado, una condición que hubiera retrasado su retorno a las canchas.

La figura del conjunto ciudadano se privará de estar disponible hasta por lo menos la octava fecha del campeonato británico y también verá de afuera los dos primeros cotejos por la fase de grupos de la Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Guardiola develó su gran secreto: el inesperado método para convencer a los futbolistas

La confesión de Sergio Agüero que descolocó a todo Manchester