(USA TODAY Sports)
(USA TODAY Sports)

Este jueves se conoció la muerte del golfista Jarrod Lyle, quien padecía leucemia desde los 17 años, pero que se había agravado en los últimos meses. El australiano de 36 años había dado un ejemplo de vida al jugar varios torneos mientras sufría la enfermedad, pero en el último tiempo decidió abandonar el tratamiento y comenzó con cuidados paliativos.

Su esposa, Briony, publicó un comunicado tras el fallecimiento del deportista de 36 años con un mensaje que el propio Lyle escribió para ser leído tras su deceso.

(AFP)
(AFP)

"Me pidió que transmitiera un mensaje sencillo: 'Gracias por vuestro apoyo, fue muy importante. El tiempo me ha faltado, pero quizás no lo haya perdido si he podido ayudar a la gente a reflexionar y reaccionar por las familias que sufren de cáncer'".

"Tengo el corazón roto por anunciar a todo el mundo que Jarrod no está más con nosotros", declaró en el mismo comunicado Briony, madre de dos niños.

Durante su carrera, Lyle participó en 121 torneos del circuito mundial del golf (PGA), donde ganó certámenes como el Open de México o el de Knoxville, en 2008. Ante la muerte del deportista, el mundo del golf mandó mensajes de condolencia por la red social Twitter, como el caso del sudafricano Ernie Els, el británico Tommy Fletwood y el estadounidense Justin Thomas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: