El equipo de fútbol femenino del Barcelona FC viajó en primera clase y puso fin a la polémica de género
El equipo de fútbol femenino del Barcelona FC viajó en primera clase y puso fin a la polémica de género

Finalmente, el equipo de fútbol femenino del Barcelona FC ha podido viajar en primera clase desde Portland (Oregón) a Los Ángeles (California) dentro de la gira mixta de pretemporada del club azulgrana. De esta forma, se le puso fin a la "grieta" generada tras el viaje desde Barcelona a Estados Unidos en el que las chicas lo hicieron en turista y los varones en business.

La entidad culé aclaró que antes de que se decidiera que la gira fuese mixta, ya se había contratado un chárter para el viaje, y posteriormente se incorporó al equipo femenino, por lo que no había plazas de primera para sus integrantes. Quisieron dejar en claro que se trato de un problema de logística y no de discriminación.

Ya para el segundo viaje programado, en el que ambas plantillas del Barça se trasladaron de Portland a Los Ángeles, el club sí pudo contratar un avión en el que el primer equipo masculino y el femenino pudieran compartir la zona preferente.

La gira americana del Barcelona, a pesar de ser mixta, tendrá dos recorridos diferentes: los varones disputará tres partidos y el femenino uno, mañana en Los Ángeles contra el SoCal Academy.

Tras este encuentro, el equipo de mujeres regresará a Barcelona en un vuelo comercial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: