Objetivo Champions: las potencias buscan a las grandes figuras de Rusia 2018

Por Antonella Valderrey

Compartir
Compartir articulo

Como ocurre cada cuatro años, los Mundiales se convierten en una especie de catálogo para que los clubes europeos renueven sus planteles pensando en la reanudación de sus ligas y también, sobre todo, en la Champions League, el comienzo del torneo más importante de aquel continente.

Hay dos campeones del mundo que ya les dieron su palabra a los clubes, que dejaron tranquilos a los dirigentes. Estamos hablando de (Kylian) Mbappé, el mejor jugador joven de la última Copa del Mundo, que ya declaró que se va a quedar en el PSG. Y también de Antoine Griezmann, que estuvo muy cerca de pasar al Barcelona, pero que finalmente va a seguir en Atlético Madrid.

Pero si hablamos de poderío económico, obviamente no todos los casos van a ser iguales y Real Madrid seguramente va a ser quien domine el próximo mercado. (Eden) Hazard y (Thibaut) Courtois van a estar muy cerca, en cuestión de horas van a ser confirmados oficialmente por la Casa Blanca y se van a sumar al plantel merengue.

Y el conjunto de Lopetegui también va por Harry Kane, el goleador que tuvo la última Copa del Mundo y está dispuesto a ofrecer 150 millones de euros, más el pase de Gareth Bale, que en su momento fue el fichaje más caro de ese club. Van con todo en Real Madrid. También (N'Golo) Kanté está en su carpeta, pero PSG y Barcelona parece que también van a presentar pelea.

Y por si fuera poco para el Chelsea, hay otro futbolista que está en los planes de Barcelona y es Willian, que logró poder destacarse en la selección brasileña más allá de que el Scratch no hizo un buen papel en la última Copa del Mundo.

Va a ser muy difícil que un fichaje logre la trascendencia del de Cristiano Ronaldo, que dejó su casa para irse a Juventus. Pero seguramente en este mercado de pases tendremos muchas más noticias relacionadas con las figuras que dejó Rusia 2018.