El método Neymar: las ridículas simulaciones de los jugadores de El Nacional para hacer tiempo

El conjunto ecuatoriano empleó la técnica del astro brasileño para enfriar el partido ante Defensa y Justicia. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

La aplicación del VAR en el Mundial de Rusia expuso las constantes simulaciones que improvisaba Neymar en las canchas. Los llantos, las supuestas infracciones y los pedidos de faltas fueron resueltos por el sistema tecnológico que favoreció a los árbitros y perjudicó al astro brasileño.

El crack del PSG hizo escuela y sus métodos llegaron a Ecuador. Como en Florencio Varela no se aplicó la colaboración por monitores a los jueces, los protagonistas de El Nacional emularon al ex Barcelona para hacer tiempo en el duelo frente a Defensa y Justicia por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tanto el arquero Johan Padilla, como el volante Marco Montaño Díaz se convirtieron en artistas estelares de un show que causó carcajadas en los televidentes. Maniobras extrañas para desviar disparos al arco, presuntos golpes recibidos de sus rivales y piruetas ridículas para quejarse de dolencias conformaron varias escenas que le aportaron el humor a un espectáculo que se presentó dramático para los fanáticos del Halcón.  

Como el triunfo se lo terminó llevando el elenco comandado por Sebastián Beccacece, los métodos impulsados por Ney no dieron resultados en Buenos Aires. Ambos equipos se vieron las caras en Florencio Varela y la revancha la disputarán en Quito el próximo 31 de julio. El ganador de la serie avanzará a los octavos de final, donde esperará el conjunto que surja del choque que animarán Banfield y Boston River de Uruguay.

Seguí leyendo