Tiger Woods y Phil Mickelson apostarán USD 10 millones en el desafío más importante de la historia del golf

Dos de las mayores figuras del golf se enfrentarán en un mano a mano en un evento organizado por una gran cadena de televisión. Se espera que se batan los records de audiencia en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Tiger Woods y Phil Mickelson protagonizarán el duelo de la historia del golf (Foto: USA TODAY Sports)
Tiger Woods y Phil Mickelson protagonizarán el duelo de la historia del golf (Foto: USA TODAY Sports)

Lionel Messi frente a Cristiano Ronaldo; Lewis Hamilton ante Sebastian Vettel; o Roger Federer contra Rafa Nadal. Todos los deportes tienen oportunidad de enaltecer a sus máximas figuras con enfrentamientos con sabor a clásico. Pero en el golf nunca se ha logrado un duelo mano a mano entre grandes, hasta que la iniciativa de concretar el desafío más importante de la historia se puso en marcha.

Tiger Woods y Phil Mickelson se medirán en un único duelo a 18 hoyos por 10 millones de dolares. De esta manera, el mejor golfista de todos los tiempos y uno de sus más acérrimos rivales se medirán frente a frente, sin torneos ni otros adversarios de por medio. El ganador se llevará todo el dinero.

Según confirma Golf.com, una gran cadena de televisión está detrás del evento que marcará un hito en la historia del deporte. El mismo podría batir récords de audiencia no solo en Estados Unidos sino también al rededor de todo el mundo.

(AP)
(AP)

Este mítico encuentro estaba inicialmente previsto para el 3 de julio en un campo de Las Vegas, pero luego se dio marcha atrás debido a que las negociaciones no estaban cerradas del todo. Se asume que la nueva fecha será oficializada a la brevedad.

La idea de este atractivo cruce se dio en la antesala del último Masters de Augusta, cuando ambos compartieron una ronda de práctica. La posibilidad creció más aún luego de que, semanas más tarde, la organización de The Players los ubicó juntos en el mismo partido, algo poco habitual en todos sus años como profesionales, y ambos bromearon ante la prensa al respecto.

(AP)
(AP)

"Tanta expectativa me ha hecho pensar en la idea de dejar de lado todo lo que supone un torneo y enfrentarnos cara a cara en un partido con mucho dinero en juego y que el ganador se lo lleve todo", dejó caer Mickelson en Sawgrass.

"Seguro que no estoy en contra de eso. Tendríamos que poner en juego algo que le haga salir de su zona de confort", le respondió Woods.

"Diez millones de dólares nos sacan a los dos de nuestra zona de confort", ha confirmado ahora Mickelson.

Más sobre este tema: