La muerte de Davide Astori se podría haber evitado: nuevos informes revelaron la verdadera causa

Dos médicos designados dijeron que el fallecimiento no fue por una "bradiarritmia"

Compartir
Compartir articulo
Astori falleció el 4 de marzo
Astori falleció el 4 de marzo

A poco más de tres meses de la trágica muerte de Davide Astori, un nuevo grupo de expertos, designados por la fiscal Barbara Loffredo para investigar las causas del fallecimiento, reveló que el capitán de la Fiorentina no sufrió una bradiarritmia mientras dormía.

El defensor de 31 años falleció el 4 de marzo en su habitación del hotel La di Moret, donde se hospedaba junto con el equipo de cara al partido que iban a disputar al día siguiente contra el Udinese.

Miles de personas despidieron al capitán de la Fiorentina (EFE)
Miles de personas despidieron al capitán de la Fiorentina (EFE)

Carlo Moreschi y Gaetano Thiene, dos médicos expertos que trabajaron sobre el caso Astori, confirmaron que el futbolista no falleció por una bradiarritmia, sino por todo lo contrario. "Taquiarritmia", reconocieron los profesionales, un problema cardíaco que consiste en la aceleración repentina de los latidos del corazón.

Además, aseguraron que no pdo haber muerto mientras dormía. Esa noche Astori se habría despertado como consecuencia de la enfermedad y tal vez se habría salvado si hubiera compartido la habitación con alguna otra persona que estuviera lista para avisar que algo estaba ocurriendo con su compañero.

Inzaghi y otros grandes del fútbol también despidieron a Astori (Reuters)
Inzaghi y otros grandes del fútbol también despidieron a Astori (Reuters)

No puedo anticipar nada", se limitó a contestar el fiscal de Udine Antonio De Nicolo. "Solo puedo decir que un expediente para personas desconocidas está abierto para revisar el caso. Los colegas están estudiando el documento. Tan pronto como se complete el trabajo, decidiremos si continuar la investigación o solicitaremos el archivo ".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: