Homosexualidad e infidelidad en el fútbol: las definiciones del jugador más polémico de Bélgica

Radja Nainggolan no estará en el Mundial de Rusia por su personalidad y, al parecer, no desea modificarla. En una entrevista habló de todo

Compartir
Compartir articulo
Radja Nainggolan no irá a Rusia (Getty)
Radja Nainggolan no irá a Rusia (Getty)

Radja Nainggolan juega en la Roma y es uno de los mejores jugadores de Europa, pero su manera de vivir, que algunos tildan de poco profesional debido a su amor por el cigarrillo y el alcohol, que no teme en mostrar en las redes sociales, lo ha marginado del Mundial de Rusia 2018.

El mediocampista, lejos de abandonar su costado polémico, concedió este fin de semana una entrevista al programa de televisión belga, Gert Late Night, en donde dejó varias frases interesantes.

Nainggolan es uno de los jugadores mejores pagados de la Serie A (Reuters)
Nainggolan es uno de los jugadores mejores pagados de la Serie A (Reuters)

Con respecto a la homosexualidad en el fútbol, Nainggolan, de 30 años, sostuvo que muchos de sus colegas son gays pero no se atreven a revelarlo: "No dicen que son gays porque están avergonzados. El fútbol es conocido por las mujeres hermosas que lo rodean".

El ex futbolista del Cagliari se refirió también a la infidelidad en el ambiente y fue sincero: "A veces es difícil decir que no a las mujeres. ¿Me quieren todas aunque estoy casado? No soy un ángel. Mientras que no salga nada…"

Nainggolan quedó fuera de la lista de la selección de Bélgica para el Mundial de Rusia por sus escándalos fuera de las canchas. Con respecto a su ausencia, aseguró que nada tiene que ver su vida privada: "No creo que me dejase fuera solo por razones tácticas, porque juego en la Serie A, el campeonato más táctico que existe. Tuvimos una relación compleja. Si quisiera ser un ejemplo para los más jóvenes en este momento, sería un profesor".

El jugador se ha filmado tomando alcohol y fumando en más de una ocasión (Getty)
El jugador se ha filmado tomando alcohol y fumando en más de una ocasión (Getty)

Los 35 preseleccionados de Bélgica:

Arqueros (4): Koen Casteels (Wolfsburgo/GER), Thibaut Courtois (Chelsea/ENG), Simon Mignolet (Liverpool/ENG), Matz Sels (Newcastle/ENG, cedido al Anderlecht).

Defensas (9): Toby Alderweireld (Tottenham/ENG), Dedryck Boyata (Celtic/SCO), Laurent Ciman (Los Ángeles/USA), Leander Dendoncker (Anderlecht), Christian Kabasele (Watford/ENG), Vincent Kompany (Manchester City/ENG), Jordan Lukaku (Lazio/ITA), Thomas Vermaelen (FC Barcelona/ESP), Jan Vertonghen (Tottenham/ENG).

Mediocampistas (9): Yannick Carrasco (Dalian Yinfang/CHN), Nacer Chadli (West Bromwich Albion/ENG), Kevin De Bruyne (Manchester City/ENG), Mousa Dembélé (Tottenham/ENG), Marouane Fellaini (Manchester United/ENG), Adnan Januzaj (Real Sociedad/ESP), Thomas Meunier (París Saint-Germain/FRA), Youri Tielemans (AS Mónaco/FRA), Axel Witsel (Tianjin Quanjian/CHN).

Delanteros (6): Michy Batshuayi (Chelsea/ENG, cedido al Borussia Dortmund/GER), Christian Benteke (Crystal Palace/ENG), Eden Hazard (Chelsea/ENG), Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach/GER), Romelu Lukaku (Manchester United/ENG), Dries Mertens (Nápoles/ITA).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: