Quién es Milorad Mažić, el árbitro de la final de la Champions League

El serbio de 45 años, que dirigió Argentina-Irán en la Copa del Mundo pasada, fue en designado por la UEFA para comandar Liverpool-Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
infobae

El árbitro Milorad Mažić, Nacido en Vrbas (Serbia) hace 45 años, FIFA desde 2009, tendrá la responsabilidad del control del encuentro final de la Champions 2017/2018 entre Real Madrid y el Liverpool, en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). El equipo arbitral estará compuesto también con la asistencia de sus compatriotas árbitros asistentes Milovan Ristić, Dalibor Djurdjević, árbitros asistentes adicionales Nenad Djokić, Danilo Grujić y del cuarto árbitro francés Clement Turpin. Así estará conformado el tercer equipo que ingresará al estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Todo lo que hay que saber sobre la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid

Milorad Mažić es uno de los nominados para la Copa de Rusia 2018. Durante esta temporada ha arbitrado cuatro encuentros de la Champions, así como dos partidos de la Europa League. No es la primera vez que se enfrenta a una final internacional: el año pasado dirigió el último encuentro de la Copa Confederaciones de la FIFA entre Chile y Alemania y se encargó de dirigir la Supercopa de Europa que enfrentó a Real Madrid y Sevilla en el año 2016.

Estuvo en el Mundial de Brasil 2014, dirigiendo los encuentros Alemania-Portugal y Argentina-Irán; y en la Eurocopa de Francia 2016, en la que arbitró los partidos Irlanda-Suecia, España-Turquía y Hungría-Bélgica. Ya dirigió en dos ocasiones a cada equipo en torneos europeos.

DIRIGIÓ ARGENTINA-IRÁN EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

infobae

Es un árbitro de experiencia, se destaca por su estado atlético, que acompaña muy bien al fútbol en UEFA por ser rápido y superprofesional, un árbitro de características nada ortodoxo en la faz disciplinaria y no es amigo de sacar muchas tarjetas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA / Cristiano Ronaldo vs. Mohamed Salah: duelo con aroma a Balón de Oro en la final de la Champions League

En lo técnico y sobre todo en las áreas tampoco es para destacarlo, nunca lo eligiríapara que controlara un encuentro entre dos equipos sudamericanos, donde la marcación hombre a hombre y pegajosa, llena de protestas, lo haría llegar a perder el control del encuentro. Aquellos que recordamos su presencia en Argentina – Irán (gol de Messi en el último minuto) en Brasil, su actuación no fue la mejor porque encontró un equipo que quería jugar y un Irán que sólo soñaba con defender, marcación rígida, morder en todo el campo, opacando su tarea. ¿Entonces por qué fue elegido?

MÁS SOBRE ESTE TEMA: El análisis de Patrick Kluivert sobre la final de la Champions League

Según mi experiencia, porque el análisis en la Comisión de Arbitraje prevaleció conceptualmente qué equipos se enfrentaban y luego eligieron el árbitro y su equipo, dos conjuntos, con jugadores super profesionales y dos técnicos con vocación de aportar un juego rápido, con marcaciones en zonas y de ataque vertical, donde el espíritu del juego va a prevalecer y no habría conflictivas en las áreas y para ese tipo de juego el serbio, tiene grandes chances para destacarse, la historia dirá que si el encuentro tiene esas características fue una buena elección. Presencia, experiencia y un buen control del juego, pragmático y acompaño en el Fair Play. Si no luego del encuentro la historia contará que el árbitro fue la figura y ya nadie se acordará por qué fue elegido.