Stev Kerr contra la nueva regla de la NFL que impide protestar durante el himno: "Están asustando a la gente, es idiota"

El entrenador de Golden State Warriors sostuvo que aquel que se manifiesta "lo hace para protestar contra la brutalidad policial y la desigualdad racial" y no para faltarle el respeto a Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Steve Kerr, se encamina a jugar una nueva final de la NBA con Golden State Warriors
Steve Kerr, se encamina a jugar una nueva final de la NBA con Golden State Warriors

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, calificó de "idiota" la nueva política de la NFL sobre el himno nacional, adoptada por los 32 dueños de los equipos de la liga, que impide a los jugadores que se arrodillen durante la interpretación del himno nacional.

"Creo que es típico de la NFL", valoró el entrenador a la pregunta concreta de lo que pensaba sobre la nueva política que fue aprobada ayer, miércoles, en Atlanta. "Simplemente están actuando sin pensar en sus aficionados".

Kerr fue más allá al considerar que "básicamente están tratando de usar el himno como una especie de patriotismo falso, de nacionalismo y asustando a la gente. Es idiota, pero así es como la NFL ha manejado sus negocios", subrayó el entrenador de los Warriors.

El modo de protesta fue iniciado por Colin Kaepernick (centro) cuando jugaba para los San Francisco 49ers en 2016 (AP)
El modo de protesta fue iniciado por Colin Kaepernick (centro) cuando jugaba para los San Francisco 49ers en 2016 (AP)

Bajo la nueva política de la NFL los jugadores podrán permanecer en el vestuario mientras se entona el himno si no desean estar fuera en el campo, pero cualquier violación de la regla resultará en multas contra las franquicias, que a su vez podrán castigar a los profesionales que la infrinjan.

Mientras, el presidente estadounidense Donald Trump calificó la nueva política de "buena" para la NFL e incluso, aunque señaló que no le parecía bien que algunos jugadores se pudiesen quedar dentro del vestuario, llegó a decir que cualquiera de los profesionales que se arrodille podría dejar de competir.

 

Kerr, que hizo campaña en favor de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton, tras criticar con dureza la nueva política y gestión de la NFL, alabó la gestión que realiza la organización de la NBA en asuntos de justicia social.

Ahora, los jugadores que quieran protestar deberán quedarse en el vestuario
Ahora, los jugadores que quieran protestar deberán quedarse en el vestuario

"Me enorgullece estar en una liga que entiende que el patriotismo en Estados Unidos se trata de libertad de expresión", subrayó el hombre que perdió a su padre en un atentado terrorista ocurrido en Beirut, el 18 de enero de 1984, cuando era profesor universitario.

"Se trata de protestar pacíficamente. Creo que nuestros líderes en la NBA entienden que cuando un jugador de la NFL se arrodilla, lo hace para protestar contra la brutalidad policial y la desigualdad racial", subrayó Kerr. "No están faltándole al respeto a la bandera o al ejército, pero nuestro presidente lo ha tergiversado de esa manera y la NFL hizo lo mismo y complació a su base de fanáticos al crear esta histeria".

Manu Ginóbili junto a Steve Kerr (AFP)
Manu Ginóbili junto a Steve Kerr (AFP)

La propia NBA, nada más darse la "crisis" de las protestas de los jugadores de la NFL, exigió a los jugadores "respeto" durante la interpretación del himno nacional y lo máximo que les permitió fue que lo escuchasen con los brazos agarrados.

Mientras que el resto de las ligas profesionales, incluida la del béisbol de las Grandes Ligas, tampoco permiten a sus jugadores que durante la interpretación del himno nacional se de ningún tipo de manifestación de protesta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE