Insólito error de un portero en Irlanda: quiso sacar ventaja y protagonizó un blooper histórico

El arquero del Galway United, de la segunda división de Irlanda, quiso hacer tiempo y terminó regalando un gol al Cabinteely

Compartir
Compartir articulo

Este fin de semana, la segunda división del fútbol irlandés ha dejado de una de las imágenes más insólitas de los últimos tiempos. Un portero intentó sacar ventaja ganando tiempo pero terminó protagonizando uno de los errores más inocentes de la historia.

Ocurrió en el minuto 89 del partido entre el Cabinteely y Galway United. Tadhg Ryan, portero del Galway, recibió el balón en su área y lo llevó hacia un costado. Su equipo ganaba 2-0,  por lo que decidió dejar correr el tiempo y esperar la presión de un rival para recoger el balón del suelo. Es una estrategia muy común. Pero le salió pésimo.

El rival que lo presionó se resbaló y el guardamete simuló que había sido golpeado. En ese momento, después de haber levantado el balón del suelo, lo volvió a dejar en el césped y acto seguido volvió a recogerlo, lo que es antirreglamentario y se sanciona con un tiro libre indirecto para el rival.

Un jugador del Cabinteely tomó la pelota y ejecutó rápido el tiro libre para cedérselo a Keith Dalton, quien marcó el gol del descuento. Algunos jugadores del Galway protestaron para defender a Ryan pero el árbitro Jason Mannix aplicó bien el reglamento.

"Gran victoria. Contentos con los 3 puntos y para ser elegido  el mejor jugador del partido. En cuanto al gol concedido, creo que las imágenes muestran claramente lo que sucedió", escribió el arquero en redes sociales. Quizás la falta existió, pero su inocente error fue haber tomado el balón con las manos de nuevo.

Por fortuna para el portero, su equipo se llevó la victoria y su blooper no fue determinante para el resultado del partido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: