Unai Emery será el entrenador del Arsenal tras la salida de Arsène Wenger
Unai Emery será el entrenador del Arsenal tras la salida de Arsène Wenger

El Arsenal FC ha anunciado de forma oficial la contratación del director técnico español Unai Emery como reemplazo de Arsène Wenger, quien dejó el club la pasada semana después de 22 años. El nuevo técnico, de 46 años, llega tras guiar recientemente al Paris Saint Germain a los títulos de liga, Copa y Copa de la Liga en Francia.

"Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes y su estadio de primera categoría. Estoy emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal", dijo el DT que se lanzó a la fama tras ganar tres Europa League en fila con el Sevilla.

Emery tendrá la difícil tarea de reemplazar a toda una leyenda como Wenger, quien se ha marchado del club inglés luego de 22 temporadas. No obstante, los directivos han mostrado su apoyo al nuevo estratega.

"Unai tiene un currículum excelente; ha desarrollado a algunos de los futbolistas jóvenes con más talento de Europa y hace un fútbol emocionante que encaja a la perfección con lo que quiere el Arsenal. Creemos que es la persona indicada", indicó Ivan Gazidis, CEO de la institución del norte de Londres.

Unai Emery llega al Arsenal tras dirigir al Paris Saint Germain de Neymar
Unai Emery llega al Arsenal tras dirigir al Paris Saint Germain de Neymar

El antiguo entrenador del Sevilla y el Valencia FC  no era uno de los favoritos para el puesto, y se rumoreaba que el elegido sería el español Mikel Arteta, antiguo capitán del Arsenal y actual ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Unai al Arsenal. Es un ganador nato. Y estamos seguros de que es la persona indicada para el puesto, alguien que trabajará duro para ganar los títulos que nuestros aficionados y todos los que quieren al Arsenal desean", aseguró Stan Kroenke, accionista mayoritario de los Gunners.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: