El talentoso ex mediocampista brasileño Rivaldo le concedió una entrevista al medio español Sport, en la que dejó una llamativa declaración cuando fue consultado acerca de quién es el mejor jugador del mundo.

El reconocido ex futbolista del Barcelona también habló de la situación que vive su compatriota Neymar y aseguró que se equivocó al fichar por el PSG: "Si quieres ser el mejor del mundo, el PSG es fuerte, pero no tiene tradición de Champions".

(Getty Images) Rivaldo reconoció que Neymar se equivocó yendo al PSG
(Getty Images) Rivaldo reconoció que Neymar se equivocó yendo al PSG

"El mejor jugador del mundo de momento es Cristiano Ronaldo, es el actual campeón", respondió Rivaldo cuando le preguntaron por el debate que se originó a lo largo de los últimos años. Sin embargo, agregó: "Para mí, Messi tiene un poquito más de calidad con el balón. De Cristiano me gusta como trabaja".

Una elección que podría afectar al fanático azulgrana ya que el ex jugador vistió los colores del club culé por cinco temporadas (1998 a 2002) siendo una pieza clave para el equipo durante su estancia.

Ronaldinho y Rivaldo, dos glorias del FC Barcelona
Ronaldinho y Rivaldo, dos glorias del FC Barcelona

Al mismo tiempo, el brasileño reconoció que si el Real Madrid gana la Champions League, "seguramente, será más importante que el doblete, porque estás jugando contra los mejores de Europa y es más difícil".

Rivaldo estuvo en Barcelona desde 1998 a 2002
Rivaldo estuvo en Barcelona desde 1998 a 2002

Respecto a Neymar, agregó: "Tiene que ganar la Champions, conseguir algo diferente, para ser el Balón de Oro. Su equipo será seguramente campeón de Liga y de Copa siempre, pero ya digo, no es el campeonato más fuerte".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: