"La Foquinha": el lujo de un futbolista paraguayo que causa amor y odio en Brasil

El atacante guaraní Ángel Romero fue aplaudido por todo el Arena Corinthians después de hacer una llamativa jugada

Compartir
Compartir articulo

El clásico brasileño entre el Corinthians y el Palmeiras fue escenario de un exquisito lujo del futbolista paraguayo Ángel Romero, quien se ganó el aplauso de los fanáticos del "Timao" y el odio de los "Alviverdes". Con la victoria, los de Fábio Carille comparten el liderato del Brasileirao.

El futbolista de 25 años fue protagonista indiscutido del derbi paulista. Fue titular, jugó los noventa minutos y realizó "La Foquiña", como apodaron los comentaristas a la particular pirueta.

infobae

La jugada se llevó a cabo a seis minutos del final del partido. El Corinthians ganaba en su estadio con un gol de Rodriguinho Marinho y el público decía presente en cada avance del equipo.

Fue en ese momento cuando el guaraní recibió un preciso cambio de frente que paró con el pecho. El balón terminó elevándose unos centímetros y aprovechó para dominarla con la cabeza.

infobae
infobae

Comenzaron a surgir los aplausos de los aficionados y Romero siguió manteniendo la pelota en su frente hasta que finalmente la bajó a sus pies y habilitó a un compañero que corría por la banda.

infobae

Finalmente la jugada terminó siendo despejada por un defensor y, unos minutos después, "El Melli" fue increpado por un grupo de jugadores del Palmeiras, los cuales le recriminaron por el lujo que había hecho.

"Es parte del futbol. La prensa dice que no tengo técnica, pues bien, son parte de las críticas, las acepto pero es parte del fútbol", reconoció Ángel Romero tras la victoria de su equipo. Con el triunfo, el Corinthians se ubica primero junto al Flamengo y el Atlético Minerio. El trío cuenta con 10 unidades en cinco partidos jugados. El Gremio y el "Verdao" los persiguen con ocho puntos.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: