El ex futbolista inglés Steven Gerrard ya tiene club para iniciar su carrera como DT

El ex legendario jugador del Liverpool ha firmado un contrato de cuatro con el Rangers de Glasgow, el equipo más laureado del fútbol escocés

Stven Gerrard fue presentado como nuevo entrenador del Rangers de Glasgow (Reuters)
Stven Gerrard fue presentado como nuevo entrenador del Rangers de Glasgow (Reuters)

El ex futbolista inglés Steven Gerrard, quien fuera leyenda del Liverpool FC, iniciará su carrera como entrenador en el Rangers de Glasgow, el club más laureado del fútbol escocés. A los 37 años, a casi dos años de su retiro como jugador, reemplazará a Graeme Murty.

"Para mí es un honor convertirme en el próximo entrenador del Rangers. Tengo un enorme respeto por este equipo y por su historia y tradición. No puedo esperar para empezar este nuevo viaje", apuntó.

El presidente del Rangers explicó que desde el principio las conversaciones con Gerrard fueron "muy positivas" y dijo que creen que es el "hombre adecuado" para tomar las riendas de su equipo.

Los fanáticos del Rangers recibieron a Steven Gerrard, su nuevo entrenador (Reuters)
Los fanáticos del Rangers recibieron a Steven Gerrard, su nuevo entrenador (Reuters)

El ex jugador del Liverpool y de Los Angeles Galaxy estaba trabajando como comentarista para BT Sports, un canal de televisión inglés, ha firmado un contrato por cuatro temporadas.

Gerrard, quien estuvo trabajando en la academia del Liverpool, comienza su vida en los banquillos con la tarea de levantar al Rangers, vencido este año por sus rivales del Celtic tanto en la Copa como en la liga. Justamente el actual de entrenador del Celtic es Brendan Rodgers, quien dirigió a Gerrard en el club inglés.

"Tuvo una increíble calidad como jugador y un nivel de profesionalidad que es lo que le hizo genial. Estoy seguro de que trasladará esas cualidades a sus labores como entrenador. El sabrá llevarla bien. Se podría haber ido a otro trabajo con un poco menos de presión, pero ha asumido un cargo en el que cree que tiene suficientes garantías para que funcione. Mi trabajo es que no sea así", reconoció Rodgers.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR